FIN DE AÑO EN EGIPTO, JORDANIA, ISRAEL Y ESTAMBUL 2022 - 18 DÍAS

 

EGIPTO, JORDANIA, ISRAEL Y ESTAMBUL

 

FIN DE AÑO 2022

Duración: 18 días

COD AR

 

VISITANDO: EL CAIRO, ASWAN, KOM OMBO, EDFU, LUXOR, MADABA, MONTE NEBO, KARAK O SHOBAK, PETRA, JERUSALÉN, ESTAMBUL

 

FECHAS DE VIAJE

SALIDA                                            REGRESO

Diciembre 20*                               enero 6

Enero 3                                              enero 20

 

*Fin de año en Jerusalén Para la salida del 20 de diciembre.

ITINERARIO

DÍA 1                    MARTES                          BOGOTÁ – PANAMÁ – ESTAMBUL

Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo TURKISH AIRLINES con destino a Estambul, parada técnica en Panamá. Noche a bordo.

DÍA 2                   MIÉRCOLES                 ESTAMBUL – EL CAIRO (VUELO INCLUIDO)

Llegada a Estambul a las 16:50 horas.  A las 18:30 horas, salida en el vuelo TURKISH AIRLINES con destino El Cairo. A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3                  JUEVES                            EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a las tres Pirámides de Giza: sólo a 20 kilómetros de El Cairo, se encuentra emplazada la gran necrópolis de Giza, uno de los lugares que, sin duda, hay qué ver en Egipto. Allí se encuentran las tres pirámides, Keops, Kefrén, Micerino y la Esfinge. Luego, visita al Museo Egipcio, donde podrá ver los tesoros de oro del rey Tutankamón como su máscara de oro, ataúdes, sarcófagos y muchos otros artefactos. Regreso al hotel. Alojamiento.

día 4                  viernes                         EL CAIRO – ASWAN (VUELO INCLUIDO)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto domestico para tomar el vuelo con destino Aswan. A la llegada, recibimiento y traslado al muelle. Embarque y almuerzo a bordo. Visitaremos la Alta presa de Aswan, así como templo de Philae, regresar al barco, cena y noche abordo.


 

DÍA 5                  SÁBADO                          ASWAN – KOM OMBO – EDFU

Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo, Llegada y visita al templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo. Navegación hacia Edfu y noche a bordo.

DÍA 6                  DOMINGO                      EDFU – LUXOR

Pensión completa abordo. Visita al templo Del Dios Horus en Edfu. Navegación a Esna, tras cruce la Esclusa, prosecución a Luxor. Noche a bordo en Luxor.

DÍA 7                   lunes                              LUXOR – EL CAIRO (VUELO INCLUIDO)

Desayuno a bordo. Desembarque. Por la mañana salida para cruzar a la Orilla Occidental del Nilo, visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Luxor para tomar el vuelo a El Cairo. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 8                  MARTES                          EL CAIRO – AMMÁN (VUELO INCLUIDO)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Dubái. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9                  MIÉRCOLES                 AMMÁN – MADABA – MONTE NEBO – KARAK O SHOBAK – PETRA 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 A.D. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del Jordán. Visita de su iglesia y luego salida por el camino real conocido; como la Ruta de Seda por el comercio de seda, especies y perfumes, hacia la fortaleza de Karak o Shobak construida entre 1110 y 1213 D.C. por los templarios durante las Cruzadas, que después fue tomada por Saladino. Salida hacia Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10                JUEVES                            PETRA (PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO)

Desayuno en el hotel. Visita clásica de día completo a la ciudad Nabatea de Petra y uno de los escenarios de “Indiana Jones”. Petra una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, las tumbas reales, la iglesia bizantina y la calle de las columnas. (Subida al monasterio o el altar de sacrificio por cuenta de los clientes, sin guía). Visita del Museo de Petra, si hay tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11  VIERNES                        PETRA – PUENTE ALLENBY – JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Puente Allenby. Cruce de la Frontera con Israel y traslado a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

DÍA 12 SÁBADO                          JERUSALÉN (CIUDAD VIEJA)

Desayuno en el hotel. Salida via Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Getsemaní, Basilica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos). Continuaremos con la visita a la Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro. Después hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo (Sala de la Última Cena), y la Abadía de la Dormición. Alojamiento en Jerusalén


 

DÍA 13 DOMINGO                       JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. Día libre. Excursión OPCIONAL a Masada y el Mar Muerto. Alojamiento en el hotel.

DÍA 14                LUNES                              JERUSALÉN – BELÉN – JERUSALÉN (CIUDAD NUEVA) – ESTAMBUL (VUELO INCLUIDO)

Desayuno en el hotel. Viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad y la Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y San José. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde estan expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad

de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén prosiguiendo hacia Ein Karem, pintoresco barrio de las afueras de Jerusalén para visitar el Santuario de San Juan Bautista. De allí continuaremos al aeropuerto Ben-Gurion para abordar el vuelo programado de TURKISH AIRLINES con destino Estambul. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 15 martes                          ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión INCLUIDA, paseo por El Bósforo con almuerzo incluido: Se realizará una visita panorámica por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista de las murallas bizantinas y del Cuerno de Oro en Pierre Loti, Yenicami (la Nueva Mezquita), los puentes de Ataturk y Galata y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega. Continuación hacia el Bazar de las Especias, después de la visita del mismo, traslado al embarcadero para comenzar un crucero por el Bósforo, estrecho que separa los continentes de Asia y Europa. Un bello paseo en el que se pueden admirar los bellos palacios y mansiones, así como una hermosa panorámica de los pueblecitos de las orillas. Alojamiento en el hotel.

DÍA 16 MIÉRCOLES                 ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar una excursión OPCIONAL como la Visita Clásica de día completo a Estambul con almuerzo incluido: se visitará el Hipódromo romano, espacio donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Se puede ver el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. La Mezquita Azul, una de las mezquitas más hermosas de Estambul, única con sus seis minaretes. Santa Sofía, majestuosa basílica del siglo VI (ahora una mezquita) con sus impresionantes naves y tribunas, gran ejemplo de la arquitectura bizantina con una de las mayores cúpulas del mundo. El Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes del Imperio Otomano, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias. El Gran Bazar, el mayor de la ciudad y uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Alojamiento en el hotel.

DÍA 17 JUEVES                            ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales.

DÍA 18 VIERNES                         ESTAMBUL – bogotá

A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Bogotá.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 


 

Servicios en Jerusalén;

·         Traslado Puente Allenby – Jerusalén.

·         Traslado hotel – aeropuerto en Jerusalén.

·         3 noches de alojamiento en Jerusalén.

·         Desayuno diario.

·         Visita de Jerusalén, Ciudad Vieja.

·         Visita de Jerusalén (Ciudad Nueva).

 

Servicios en Estambul:

·         Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

·         4 noches de alojamiento en Estambul.

·         Desayuno diario.

·         Visitas y excursiones con guía en español.

·         Visita panorámica de la ciudad antigua de Estambul y el Cuerno de Oro.

·         Paseo por el Bósforo y visita al Bazar de las especias.

·         Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación y seguro Covid 19, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.

·         Impuestos hoteleros.

el plan no incluye

·         Prueba PCR para el ingreso a Egipto, sellado y con código QR. Se tomará en Colombia. Se debe tomar 72 horas antes de la llegada. Costo aproximado por persona $ 200.000. Será tomada en los laboratorios Synlab de convenio.

·         Para entrar a Jordania se requiere Carné de Vacunación COVID, esquema completo según vacuna. A la llegada a Amman deberá cargarse en la plataforma www.gateway2jordan.gov.jo. También se requiere prueba PCR, tomada la muestra no superior a 72 horas antes de la hora de llegada a Amman con código QR. Esta prueba será tomada en Egipto, pago directamente en destino por el pasajero.

·         Para entrar a Israel se requiere Carné de Vacunación COVID, esquema completo según vacuna y que no hayan pasado más de 180 días desde que recibieron la última dosis desde el día de salida de Israel o 3 dosis de vacunas. Tambien se debe presentar prueba PCR, tomada la muestra no superior a 72 horas antes de la hora de llegada del vuelo a Israel. Se tomará en Jordania. Se debe tomar 72 horas antes de la llegada. Costo aproximado por persona $ 200.000. Será tomada en los laboratorios Synlab de convenio. Ver requisitos abajo.

·         A la entrada a Israel los pasajeros deben hacerse un test PCR en el aeropuerto. Este test cuesta USD 35 por persona. Debe ser reservado de antemano y estar prepagado antes del viaje.

·         Los requerimientos COVID de Jordania e Israel, se actualizarán en la medida que cada gobierno los vaya emitiendo. Serán informados oportunamente.

      Para entrar a Turquía se requiere Carné de Vacunación COVID, esquema completo según vacuna y pasados 14 días entre la última dosis y el viaje.

·         Servicios no descritos en el programa.

·         Bebidas con las comidas.

·         Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.

·         Excursiones opcionales.

·         Alimentación no estipulada en los itinerarios.

·         Traslados donde no esté contemplado.

·         Extras de ningún tipo en los hoteles.

·         Excesos de equipaje.

·         Gastos de índole personal.

·         Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.

·         Egipto: propinas en el crucero por el Nilo USD 35, se pagan directamente en destino.

·         Egipto: propinas de servicios de maleteros en hoteles y aeropuertos USD 10. se pagan directamente en destino.

 


 

precios por persona en pesos colombianos

SALIDA

DOBLE

TRIPLE

SENCILLA

Diciembre 20

17.195.000

17.145.000

21.715.000

Enero 3

16.389.000

16.340.000

20.720.000

 

·         Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.

REAJUSTE DE PRECIOS POR CAMBIO EN LA TRM, PRECIO POR PERSONA

La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.

 

RANGO DE TASA DE CAMBIO (TRM)

SUPLEMENTO DICIEMBRE 20

SUPLEMENTO ENERO 3 

De 3.800 a 3.900

313.000

303.000

De 3.901 a 4.000

765.000

735.000

De 4.001 a 4.100

1.218.000

1.166.000

De 4.101 a 4.200

1.670.000

1.598.000

ITINERARIO aéreo

FECHA

RUTA

VUELO

HORA SALIDA

HORA LLEGADA

Día 1

Bogotá – Estambul

TK 900

17:05

16:50+1

Día 2

Estambul – Cairo

TK 694

19:10

20:30

Día 14

Tel Aviv  – Estambul

TK 837

17:55

21:20

Día 18

Estambul – Bogotá

TK 800

9:55

15:40

 

·         Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.

·         En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá que requiera reserva de tiquetes aéreos internos, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario internacional ha tenido alguna modificación.

hoteles previstos o similares

CIUDAD

HOTELES PREVISTOS

CATEGORÍA

El Cairo

Ramses Hilton

Primera

Crucero por El Nilo

Sarah

Primera

Ammán

Corp

o

Coral Tower

o

Olive Tree

Primera

 

Primera

 

Turista Superior

Petra

Petra Seven Wonders

o

Petra Corner

Turista Superior

Jerusalén

Prima Park

o

Shalom

Primera

 

Turista Superior

Estambul

Clarion Golden Horn

o

Hilton Garden Inn Golden Horn

o

Hilton Double Tree Topkapi

Primera Superior

 

valor visitas opcionales en dolares americanos por persona

CIUDAD

VISITA

VALOR

Jerusalén

Masada

120

Estambul

Visita de día completo Estambul clásico con almuerzo

90

 

·         Los opcionales operarán en el destino con un mínimo de 10 participantes, excepto el paseo en globo.

·         Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones, deberían ser contratados únicamente con nuestro operador en el destino y no a través de otras empresas. En el caso contrario, si ocurriera algún problema debido a posibles cambios operacionales realizados en el programa por el guía y no se tenga comunicación con el pasajero, nuestro operador en el destino no se hará responsable.

·         No somos responsables por servicios contratados en otras empresas.

notas importantes

·         Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.

·         Estos cambios serán notificados en nuestro sitio web en el momento en que se presenten.

·         Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagas en su totalidad.

·         Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.

·         El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.

·         Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 74 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.

·         Por favor tenga en cuenta que, en las condiciones actuales de salubridad en los países y ciudades de destino, se pueden presentar restricciones de movilidad, limitaciones en servicios de restaurantes y bares, y en otras atracciones turísticas por los protocolos y medidas adoptadas. De igual manera, el pasajero tendrá que cumplir con los requerimientos sanitarios para prevención de Covid-19 exigidos en cada país, tales como las pruebas PCR, y los demás que se encuentren vigentes al momento de la visita, estos costos estarán a cargo exclusivamente del cliente. En caso de que existan nuevas regulaciones o cambios de los gobiernos, el itinerario estará sujeto a cambios


_________________________________________________________________
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471