TÉRMINOS, CLAUSULAS Y CONDICIONES
 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S

A continuación describimos los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos por PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. NIT: 901079668 - 8 con registro nacional de turismo # 50371. Cualquier persona (en adelante "Pasajero" o en plural "Pasajeros" que desee acceder y/o usar  los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones que rigen. El Pasajero debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas.


Nota: Antes de viajar, todo pasajero debe estar a paz y salvo, de lo contrario no se podrán prestar los servicios solicitados.

DOCUMENTACIÓN
1.1 Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios. Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S no será responsable por los perjuicios que tengan los pasajeros en caso de que no puedan salir del país, por los siguientes motivos: Pasaporte no está vigente, falta de vacunas, demandas por alimentos o por otras circunstancias, permisos de salida de menores no presentados o con errores, homónimos con antecedentes penales ante la justicia colombiana.
1.2 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S dará asesoría a los usuarios en el momento de efectuar las reservas sobre las medidas de salud preventivas, vacunas, y vestimenta apropiada para visitar determinados países o lugares que así lo requieran, será de exclusiva responsabilidad de los viajeros el cumplimiento de estas Normas y PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S exonera toda responsabilidad en casos donde se presentan inconvenientes por el no cumplimiento de estas normas.
1.3 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S no será responsable si por asuntos judiciales o de otra índole en que se vea involucrado el pasajero durante el viaje y deba retirarse del itinerario programado y tampoco será responsable por los gastos adicionales que se generen por estos eventos. Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.
1.3 El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje por tal motivo. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S no no responderá por el equipaje o el contenido que lleve el viajero. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S no responderá en ninguna circunstancia por el extravió daño, deterioro o perdida de dichos elementos, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S no le notificara al pasajero las restricciones de las Aerolíneas sobre el número de piezas a que tiene derecho durante los vuelos y los viajes en tren o autobús, número de pasajeros por habitación, siendo de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dicha políticas.
1.4 En el itinerario de viaje se hará mención a la mayoría de las condiciones para que los clientes las consulten antes de efectuar los pagos respectivos, una vez recibidos los dineros de depósitos y pagos de servicios terrestres o tiquetes aéreos se entiende que el pasajero acepta las políticas de su viaje y las penalidades en caso de cancelar el viaje que está adquiriendo. El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el código civil y el código de comercio Colombiano y la ley 1480 de Junio del 2013.

2. TARIFAS
2.1 Los precios mencionados en el itinerario están expresados en DÓLARES AMERICANOS/EUROS/PESOS COLOMBIANOS (de acuerdo de la moneda estipulada en el precio por persona) y según acomodación elegida. En caso de no tener compañero de viaje se debe pagar el precio por persona en habitación sencilla, en caso de viajar con un grupo y encontrar compañero de viaje al azar, una vez comenzado el viaje se entiende por la total aceptación de dicha acomodación.
2.2 Precio sujeto a cambios y disponibilidad en el momento de la reservación.
2.3 Todos los precios de los programas están basados en tarifas y cambio de moneda vigentes a la fecha indicada de edición del mismo, quedando, por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y cambios de monedas que hayan ocurrido con posterioridad a las fechas dichas, y sin que medie aviso previo.
2.4 En periodos de Navidad, Año Nuevo, Ferias, o eventos especiales, los proveedores se reservan el derecho a modificar las tarifas en función de la disponibilidad, lo que será informado en cada reserva en concreto.
2.5 En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo para efectuar el mismo, lo mismo que los porcentajes que se deberán pagar en caso de cancelación de los servicios. En el caso de eventos especiales, congresos, ferias, eventos deportivos, las condiciones y pagos son sujetos a políticas del organizador o empresas  prestadoras de estos servicios, estas políticas serán informadas por escrito o a través de la página web.
2.6 Los precios publicados están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia, las tarifas de trasporte aéreo están sujetas a las disposiciones y reglamentaciones de cada aerolínea. El pasajero será informado de los cambios que se efectúen con anterioridad a su viaje. Los impuestos, tasas y contribuciones que efectúen las aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios pueden sufrir variaciones en cualquier momento y los valores adicionales serán a cargo de los pasajeros.
2.7 Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S pueden sufrir variaciones en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o de un ente extranjero, según el caso, y serán asumidas por el(los) pasajero(s) al momento de la expedición de los servicios, planes o paquetes turísticos.

3. RESERVACIONES

3.1 Las reservaciones deberán ser solicitadas hechas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito, o mail la Información Básica de la reserva: 
Formulario de inscripción debidamente diligenciado, firmado con nro. de cedula y copia del la pagina de DATOS del pasaporte donde aparece la FOTO escaneado en alta resolución - Tipo de habitación En caso de viaje grupal y no tener compañero de viaje, la agencia buscará un compañero que también viaje solo, en caso de que la agencia no encuentre compañero, el pasajero deberá pagar el costo de la acomodación sencilla o individual. - Forma de pago de la reserva.
3.1 No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. AL firmar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN el pasajero acepta voluntariamente los términos y condiciones del viaje a realizar, los términos y condiciones de: PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. AEROLÍNEAS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, OPERADORES, HOTELES Y DEMÁS. Teniendo en cuenta dichas condiciones para cualquier reclamación posterior.
3.3 PARA VIAJES NACIONALES:
El usuario o viajero, a título de anticipo y con el objeto de asegurar su participación en la viaje, deberá pagar no menos del cuarenta por ciento (60%) del valor del plan dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que se haya reconfirmado la(s) reserva(s) respectiva(s). Dicha suma de dinero será abonada al costo total del plan turístico. Así mismo, el plan debe estar pago como mínimo veinticinco (25) días antes de la salida del pasajero o turista. VER CONDICIONES ADICIONALES PARA VIAJES NACIONALES.
3.5 PARA VIAJES INTERNACIONALES:
El usuario o viajero, a título de anticipo y con el objeto de asegurar su participación en la viaje, deberá pagar las sumas acordadas y según están descritas en la forma de pago del plan elegído al momento en que se haya reconfirmado la(s) reserva(s) respectiva(s). Dicha suma de dinero será abonada al costo total del plan turístico. Así mismo, el plan debe estar pago como mínimo cuarenta y nueve (49) días antes de la salida del pasajero o turista. VER CONDICIONES ADICIONALES PARA VIAJES INTERNACIONALES.
3.6 La agencia informa al usuario la facultad que tiene de efectuar modificaciones en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros de similar o superior categoría, transportadores y otros servicios incluidos en el plan o servicio turístico contratado, en eventos de fuerza mayor, caso fortuito o simplemente para garantizar el éxito de sus productos y del viaje, sin que se requiera de aceptación del usuario.
3.7 La agencia señala expresamente que se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas y que no asume responsabilidad alguna frente a los usuarios o viajeros por el servicio de transporte aéreo y/o terrestre ya que somos intermediarios, por lo cual si podemos realizar las respectivas reclamaciones y comentarios a dichos prestadores de servicios y ser intermediarios para dar solución a cualquier inquietud o reclamación.
3.8 Para algunos viajes nacionales e internacionales tanto el pasajero adulto como el menor de edad deben portar carné de vacunación. Antes de viajar, consulte las exigencias sobre vacunación al asesor de reservas.
3.9 Las líneas aéreas que intervienen en la excursión (en caso de que hayan) no se hacen responsables por ningún acto, evento u omisión que pudiere suceder durante el tiempo que los pasajeros no se encuentren a bordo de sus naves y el pasaje expedido por cada compañía será el único contrato entre el comprador de la excursión y la compañía aérea.


4. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES
Cuando durante el recorrido se viaja con un itinerario programado, se debe tener en cuenta los horarios establecidos para tomar los paseos o los traslados a otras ciudades teniendo así que abandonar la habitación más temprano de lo normal según instrucciones del guía además, el abandono de la habitación cuando se toman vuelo y se tienen traslados al aeropuerto obedece al horario y margen internacional según la aeronáutica civil debiendo abandonar la habitación para estar 3 horas antes de la salida estipulada del vuelo.

5. VALIDEZ
Cada uno de los itinerarios tiene indicada la fecha de validez de las tarifas, por tanto, la aplicación de estas condiciones, están comprendidas entre las fechas de inicio del primer y fin del último servicio.
►La validez de la tarjeta de asistencia médica es desde el momento en que se entra a Migración en el aeropuerto EL DORADO para vuelos y para viajes nacionales por carretera en el momento de la partida del bus hasta que se llega al final del viaje, esta tarjeta no cubre tratamientos posteriores después de finalizado el viaje. Esta tarjeta de viaje tiene coberturas que serán especificadas en el momento de entrega. No cubre enfermedades preexistentes, y cubre solo ciertos montos al momento de presentar una urgencia en destino, los montos no cubiertos deben ser abonados directamente por el pasajero. En caso de accidente, cuando el transporte se efectúe por tierra, el pasajero se someterá expresamente a la legislación del país donde suceda.

Será de responsabilidad exclusiva del viajero los problemas de puntualidad y perdida de servicios como consecuencia de una no-presentación a la hora establecida en el punto señalado, tanto en el inicio, como en el desarrollo y el final del viaje. Recordamos a los pasajeros llegar a los puntos señalados en las rutas terrestres y encuentros con el guía, con una antelación de 20 minutos antes de la hora acordada. En caso de vuelos nacionales e internacionales, la presentación para embarque en los aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las compañías aéreas y por la aeronáutica civil.

6. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES
6.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.
6.2 En el caso de pérdida o extravío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

7. CANCELACIONES O CAMBIOS:
7.1 Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.
7.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.
7.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente o involuntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados, como lo son los tiquetes aéreos perdidos por no presentación a tiempo.
7.4 Si durante la prestación de los servicios adquiridos por los pasajeros, estos deben retirar por aspectos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en caso de que existieran serán únicamente definidas por el prestador del servicio.
7.5 Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas por los operadores - Se deberá tener en cuenta las clausulas y condiciones del operador con el que se ha efectuado la reserva.
7.6 Al momento de realizar la reserva, se efectúa la emisión de la tarjeta de asistencia médica para el viajero la cual es obligatoria, esta NO ES REEMBOLSABLE.

7.7 El fee bancario 2%  sobre la TARIFA TOTAL del viaje NO ES REEMBOLSABLE.

8. RECLAMACIONES: el formulario se encuentra en el siguiente link: https://www.peregrinosporelmundo.com/2011/03/blog-post_3635.html
8.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.
8.2 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final o en línea en el siguiente vinculo: 
https://www.peregrinosporelmundo.com/2011/03/blog-post_3635.html. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje. 

9. RESPONSABILIDADES
9.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.
9.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.
9.2 El Acompañamiento de un coordinador de viajes está asegurado a partir de 35 personas. Este coordinador de viajes está encargado de verificar de los servicios terrestres y la integración del grupo en destino. Los guías profesionales son los encargados de prestar los servicios de guianza turística y coordinación de comidas. En los aeropuertos se debe tener en cuenta las indicaciones del asesor de viajes y los funcionarios de las aerolíneas al momento de realizar alguna transacción (equipaje aforado en el avión, pago de peso extra, facturación de equipaje especial, pago de impuestos, pago de inmigración y pago de cualquier otro formato).
9.4
En caso de requerirse Visa para algún destino que solicite el pasajero, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. prestara la asesoría del caso siendo de exclusiva autonomía de la autoridad consular de cada país el otorgamiento del visado respectivo, en caso de negación del visado no habrá lugar al reembolso de las sumas pagadas por el pasajero para tramites de visa, gastos consulares, derechos, tramitador, etc. 

10. NOTAS GENERALES
10.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.
10.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje. Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.
10.3 El Operador queda facultado, según su propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el resto de las personas que viajen, siendo la única obligación del Operador el reintegro total de los servicios que no sean utilizados por los clientes, una vez deducidos los gastos adicionales que pudieran originarse. Igualmente, en algunas de las salidas podría darse el caso que el pasajero represente un riesgo para los pasajeros y acompañantes del viaje (violencia, amenazas), el operador y demás personal autorizado, estará en facultad de retirarlo del viaje y hacer las respectivas denuncias ante las autoridades, el pasajero en esta situación no tendrá derecho alguno al reembolso de los servicios contratados.
10.4 Algunos hoteles pueden exigir de forma obligatoria la contratación de Cenas de Gala de Nochebuena y Nochevieja. Este dato, junto con el suplemento correspondiente a este servicio, se informará en el momento de realizar la reserva en firme

11. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES
Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales. AL firmar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN el pasajero acepta voluntariamente los términos y condiciones del viaje a realizar, los términos y condiciones de: PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., AEROLÍNEAS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, OPERADORES, HOTELES Y DEMÁS. Teniendo en cuenta dichas condiciones para cualquier reclamación posterior.  **  LOS PASAJEROS ESTÁN SUJETOS Y ACEPTAN VOLUNTARIAMENTE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y CLAUSULAS DE USO DE LAS AEROLÍNEA  ESCOGIDA PARA ESTE VIAJE. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. DECLARA QUE ACTÚA COMO INTERMEDIARIO EN LA COMPRA Y BLOQUEO DE TIQUETES Y NO ES RESPONSABLE  POR LAS MODIFICACIONES  QUE REALICE LA AÉROLINEA INDEPENDIENTEMENTE: YA QUE LOS TIQUETES ESTÁN SUJETOS A CUALQUIER CAMBIO SIN PREVIO AVISO AL PASAJERO: CAMBIO DE RUTA AÉREA, HORARIOS, NÚMERO DE VUELOS, CONDICIONES DE EQUIPAJE, ETC. ESTE MANEJO ES EXCLUSIVO DE LA AEROLÍNEA Y DEPENDE TOTALMENTE DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, AÉREAS, TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS, DE DISPONIBILIDAD Y DE LOGÍSTICA: EL CUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y DEMÁS SERVICIOS AÉREOS.**  PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS informará al pasajero sobre condiciones de peso de equipaje y nro. de piezas permitidas por la aerolínea elegída, siendo responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas politícas.

ESTE DOCUMENTO NO PUEDE SER MODIFICADO EN NINGUNA DE SUS PARTES 

1. GENERALIDADES

1.1 La salida de los viajes se realiza desde la Ciudad de BOGOTÁ, con punto de encuentro en el AEROPUERTO EL DORADO. Hay casos especiales en los que se acuerda con el grupo la salida desde otro punto.
1.2 Por favor verificar ANTES DE QUE EMPIECE EL VIAJE si es posible la modificación del plan de viaje(vuelos, acomodación, hoteles y demás) por el pasajero, las cuales tienen un costo adicional.
1.3 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. nos reservamos el derecho a modificar el itinerario, rutas, Horarios y  los hoteles confirmados por otros de categoría similar o superior, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
1.4 Los servicios pagos dejados de tomar por negligencia, voluntaria o involuntariamente por el pasajero NO son reembolsables. En caso de perdida de vuelos el pasajero es el único responsable de cumplir los horarios establecidos,
1.5 El Acompañamiento de un coordinador de viajes está asegurado a partir de 35 personas de un mismo grupo con fecha de viaje acordada y una misma reserva y saliendo desde el aeropuerto el DORADO, estas condiciones solo aplican para viajes en grupo de una comunidad en especifico. Este coordinador de viajes esta encargado de verificar de los servicios terrestres y la integración del grupo en destino. Los guías profesionales son los encargados de prestar los servicios de guianza turística y coordinación de comidas. En los aeropuertos se debe tener en cuenta las indicaciones de el asesor de viajes y los funcionarios de las aerolíneas al momento de realizar alguna transacción (equipaje aforado en el avión, pago de peso extra, facturación de equipaje especial, pago de impuestos, pago de inmigración y pago de cualquier otro formato).
1.6 DOCUMENTACIÓN: Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero  tener su  pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación  de servicios.
1.7 El viajero deberá cumplir con las normas legales y de salud, restricciones y será responsable de los objetos que lleve consigo. Teniendo en cuenta esto, nos reservamos el derecho de retirar retirar del Tour al que por causa grave de carácter moral  o disciplinario, comprobado, atente contra el buen funcionamiento del programa, sin derecho a devolución del dinero por el no uso de los servicios.  
1.8 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. como agencia no tiene  responsabilidad alguna en caso de que algún pasajero se vea envuelto en  asuntos legales o cualquier otro  inconveniente que no le permita terminar la excursión, sin que se nos obligue a devoluciones ni gastos en que estos incurran.
1.9 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alimentación, alojamiento o cualquier otro servicio contratado a través de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. En este sentido PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estos Términos, Clausulas y Condiciones de Viaje,  y DECLINA TODA RESPONSABILIDAD por los imprevistos ocasionados por accidentes, irregularidades en el servicio, pérdida de equipaje, retrasos de vuelos, huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.  
1.10 El equipaje no es objeto de contrato, entendiéndose que el pasajero lo lleve consigo por su cuenta y riesgo, sin que PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., se vea obligado a responder contractualmente, por la pérdida o daños que pueda sufrir. Para tal efecto contamos con una Tarjeta de Asistencia al Viajero la cual es obligatoria obtener ANTES de que empiece el viaje contratado.
1.11 En caso de anulación de algún servicio de este grupo que será pre pagado desde el momento en que el pasajero realice el primer depósito, no se hará devolución alguna del dinero recibido, en caso de que se niegue la salida del país de algún miembro del grupo por problemas legales, documentos, falta de visados etc., o por no presentarse en el aeropuerto igualmente no nos haremos responsables por los cargos que se originen posteriormente.
1.12 Se recuerda que todas las habitaciones Triples solo cuentan con dos camas dobles, es decir dos personas deben compartir la cama, en algunos casos el hotel contara con una litera, en caso de aceptación de compra de habitación en acomodación TRIPLE el pasajero declara estar de acuerdo con esta condición que ponen los HOTELES, en caso de querer cambiar durante el transcurso del viaje, este cambio tiene COSTOS ADICIONALES que debe pagar el pasajero personalmente en destino.

2. TARIFAS Y PAGOS

2.1 Después de haber realizado un primer deposito a PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., el pasajero acepta voluntariamente los términos y condiciones de los servicios solicitados informados ya por la agencia, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. comenzará los trámites correspondientes a los servicios que por información y conformidad voluntaria el pasajero ha solicitado a la agencia. Por ningún motivo PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. retiene dichos abonos acumulándolos, queriendo decir esto, que inmediatamente se reciba el abono por parte del usuario, se empezaran de inmediato los trámites de la solicitud. En caso de requerir la devolución del dinero, este deberá esperar mínimo 3 meses para dicha devolución por políticas de proveedores y se aplicaran penalidades por cancelación de viaje.
2.2 El valor a pagar estipulado en el Itinerario y plan de viaje es POR PERSONA ADULTA en acomodación doble /triple o individual. En caso de NIÑOS solicitar la tarifa directamente en la agencia.
2.3 IMPORTANTE: Por razones de seguridad no se recibe dinero en efectivo por fuera de las oficinas o a personal NO autorizado de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., Se ofrecen dos formas de pago seguras y confiables: Realizar una consignación en la CUENTA DE AHORROS POR FAVOR LLAMAR A PEDIR NÚMERO DE CUENTA. Si va a realizar su pago en efectivo, debe realizarlo a personal previamente  autorizado y confirmado en el teléfono: 320 4895499 y dirigirse a  la carrera 111 A nro. 78 b 11 . PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. EN BOGOTÁ donde le entregaran el respectivo recibo de pago. Si no se encuentra en BOGOTÁ, llamar a los respectivos teléfonos y solicitar el punto de recepción de dinero fuera de esta, aplicando un cargo adicional.
2.4 En caso que deseen pagar la totalidad del viaje en pesos colombianos se liquidara el total viaje al Euro y dólar a la compra del día en que se liquide el pago completo.
2.5 TIQUETES AEREOS: EN CASO DE GRUPO: deben estar pagos antes de 70 días de la fecha estipulada de viaje. Si se realiza el pago dentro de los 65 días anteriores al viaje el pasajero asumirá la diferencia en el TIQUETE AEREO, TASAS AEROPORTUARIAS E IMPUESTOS que la aerolínea estipule. EN LOS PLANES INDIVIDUALES: El pasajero esta de acuerdo en emitir el tiquete aéreo el día del pago total, de lo contrario, el pasajero reconoce que los tiquetes aéreos cambian de valor a condición de la TRM del día.
2.6 Las Tarifas Aéreas, solo se garantizan con la emisión de los Tiquetes, de acuerdo a Políticas establecidas por las aerolíneas.
2.7 No recibimos Euros rotos ni marcados por delante.
2.8 No recibimos Dólares rotos ni marcados por delante.
2.9 Para su comodidad al momento de pagar en dólares o Euros por favor entregarlos relacionados, fotocopia o números de serial son requeridos.
2.10 Todos los precios de los programas GRUPALES están basados en 10 pasajeros en adelante, también en el cambio de moneda vigente a la fecha indicada, quedando, por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y fluctuación de moneda que hayan ocurrido con posterioridad a dichas fechas y sin que medie aviso previo. Si salen menos de 25 pasajeros, la tarifa ofrecida será re cotizada de acuerdo al número de participantes inscrito.
2.11 En periodos de Navidad, Año Nuevo, Ferias, o eventos especiales, los proveedores se reservan el derecho a modificar las tarifas en función de la disponibilidad, lo que será informado en cada reserva en concreto.
2.12 Todos los pasajeros antes de iniciar el viaje deberán encontrarse a paz y salvo con PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. por todo concepto de lo contrario no se emitirán los respectivos pasajes y demás servicios.
2.13 En el caso de NO TENER PAGO EN SU TOTALIDAD el PLAN completo: PORCION TERRESTRE – TIQUETES AEREOS- TRAMITES DE VISAS. PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS. no efectuara los respectivos servicios y aplicara las penalidades y los porcentajes indemnizatorios de acuerdo a la PORCIÓN TERRESTRE y el pasajero se sujetara a los TERMINOS DE USO Y PENALIDADES específicas de la aerolínea escogida para el viaje.
2.14 Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Debido a condiciones ajenas a nuestra voluntad o a fluctuaciones de la moneda extranjera, Tarifas por temporada alta, suplementos hoteleros, impuestos de gobierno y por otras razones reguladas por otros gobiernos. Los impuestos de los tiquetes aéreos están sujetos a cambios por disposición de la Aeronáutica Civil.
2.15 TARIFAS GRUPALES: Todos los viajes que se realicen en GRUPO tienen una tarifa ESPECIAL en cuanto a PORCIÓN TERRESTRE Y TIQUETES AÉREOS. 
2.16 TARIFAS INDIVIDUALES: Se consideran tarifas individuales con un incremento de costo para pasajeros (menos de 9 pasajeros para servicios Terrestres y menos de 10 pasajeros para servicios Aéreos) que no viajen en grupo y tomen los  Servicios Terrestres y Aéreos según la disponibilidad de Hoteles, Aerolíneas y fechas solicitadas para realizar el viaje. Este tipo de pasajeros que no desean viajar en las fechas estipuladas de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. aceptan los términos y condiciones de cada uno de los servicios solicitados por incremento en las tarifas y están consientes de los posibles cambios al itinerario solicitado. Las tarifas aéreas varían todos los días por Impuestos y Tasas Aeroportuarias, también según el cambio del dólar IATA y se liquidaran el día del pago total.

2.17 El hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas que ofrecemos.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. informara a los pasajeros de los requerimientos de cada destino; como vacunas, documentación requerida para facilitar el desplazamiento en destinos nacionales e internacionales. Sin embargo declinamos toda responsabilidad en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al mismo o por cualquier causa o circunstancia no pueda realizar el viaje, evento en el cual el pasajero, tendrá que asumir las clausulas y penalidades de PORCION TERRESTRE Y TIQUETES AEREOS de acuerdo a politicas de OPERADOR y AEROLINEAS.  Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.Sno se hace responsable  por rechazo y/o negación de las visas.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.nos reservamos el derecho a modificar el itinerario, rutas, Horarios y  los hoteles confirmados por otros de categoría similar o superior, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
2.18 Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.
2.19 El valor correspondiente a tiquete aéreos en los planes Internacionales cuando estos estén incluidos en los programas debe ser pago en pesos Colombianos al cambio IATA del día de la emisión, este valor al igual que los impuestos del tiquete son variables por lo tanto solo se confirman y garantizan con el pago total del programa y su respectiva emisión.


3. TRAMITES

3.1 Según reglamentaciones de LOS CONSULADOS: el TRÁMITE DE VISA PARA ALGUNOS PAISES NO ES OBLIGATORIO Y PARA OTROS EL VISADO ES REQUERIDO, EN TODOS LOS CASOS El pasajero asume los costos de transporte si este estuviese fuera o dentro de Bogotá, este valor  no está incluido. Es importante tener todos los documentos requeridos por el consulado - PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. SOLO actúa en calidad de intermediario, y asesor para obtener este documento. La decisión es única por parte de la embajada  el otorgar  o denegar acceso al solicitante.  La duración de este trámite es de 25 días hábiles contando a partir del día que se entreguen los documentos completos al 100% en la embajada, normalmente se hace el trámite  los viernes, por favor entregar documentos con 25 días hábiles de anticipación para revisión.
*Es obligación de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. E.U.,  organizar la excursión, prestar asesoría al viajero en el caso de trámites consulares para destinos internacionales. Es responsabilidad de las AUTORIDADES MIGRATORIAS  de cada país el ingreso o no de los pasajeros pues ellos son autónomos para tomar esta decisión, sin que haya responsabilidad alguna por parte nuestra.
3.2 La agencia solo recibirá la documentación estando al 100 % completa. No se recibe documentación incompleta y al momento de recibir la documentación para el trámite de la visa generara un recibo de entrega de la documentación y fecha en la cual se inicia el trámite.
3.3 Serán respetados los turnos para el TRÁMITE según fecha de entrega de documentos. 

3.4 Queda a criterio del CONSULADO  exigir documentos o tramites adicionales para la aprobación del VISADO, tal como el apostillado de documentos.

3.5 CUANDO SE REQUIERE VISADO: Si se presentan pasajeros para efectuar los trámites de visado dentro de los 65 días antes de la salida, los cupos tanto aéreos como terrestres estarán sujetos a cambios y disponibilidad, el valor de la tarifa aérea estará sujeta a incremento por parte de la aerolínea, el interesado acepta los TERMINOS DE USO Y CONDICIONES tanto de PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS. como los de la AEROLÍNEA ELEGIDA para el viaje.
3.6 En caso de Negación de VISA, se descontaran $100.000 por gastos administrativos, papelería y emisión de tarjeta de asistencia médica que exige la embajada como comprobante.
3.7 PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS. solo actúa en calidad de intermediario, orientador y asesor para obtener este documento. La decisión es única por parte de la embajada  el otorgar  o denegar acceso al solicitante.
3.8 SI LA VISA ES OTORGADA Y EL PASAJERO NO VIAJA: se le informara por escrito a la embajada para que este tome la determinación de denegar la entrada a EUROPA y se aplicaran las PENALIDADES por cancelación.

4. SERVICIOS INCLUIDOS
4.1 En el Itinerario, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., detalla los servicios incluidos de transporte, visitas, alojamiento, guías, régimen alimenticio adquirido. Todos los programas incluyen asistencia médica por urgencias con un mínimo de cobertura de Euros €30.000 exigidos por la embajada de España, y que al hacer el depósito para la reserva, para el trámite de VISA se compra inmediatamente.
4.2 TRASLADOS: Traslados de llegada y de salida en cada Ciudad del destino, cuando así concretamente se indica en el ITINERARIO, efectuándose los mismos en AUTOCAR DE LUJO DE TURISMO. Los mismos se efectuaran únicamente desde los aeropuertos indicados en el ITINERARIO a los hoteles correspondientes. Los autocares están preparados para acomodar 1 Maleta de 23 Kilos y otra Maleta de 9 Kilos (ver especificaciones de equipaje).
4.3 HOTELERÍA: VER LISTA DE HOTELES PREVISTOS EN EL ITINERARIO. Los pasajeros son libres de escoger la categoría de hotel de acuerdo a su presupuesto los hoteles Turista o Turista Superior dentro de su categoría son seleccionados cuidadosamente, pero no somos responsable si el pasajero no los  acepta, entendemos que al tomar los precios más económicos tiene pleno conocimiento de las características y limitaciones con las que cuenta este tipo de hoteles

*HORA DE LLEGADA Y ENTREGA  DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 15.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación si el establecimiento se lo exigiera. 
*ACOMODACIÓN: Según la escogida y reservada por el pasajero de la siguiente forma: DOBLE: 2 camas. – TRIPLE: Debido a que la tendencia de los Hoteles es de acomodación sencilla o doble, en muchos casos este tipo de acomodación se realiza con 2 camas adicionando un sofacama o canapé pequeño. SENCILLA: una cama. *PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. hace una PRE-ACOMODACIÓN al azar, según el número de participantes en el grupo, el interesado debe manifestar su conformidad con el compañero de habitación asignado, en caso contrario se efectuara el cambio deseado, siempre y cuando sea satisfactorio para las dos partes. Se entiende por satisfactoria la acomodación una vez empezado el viaje. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.Sdeclina toda responsabilidad por comportamientos indebidos de compañeros de habitación y excursión.
HABITACIONES TRIPLES Y NIÑOS – PLANES INTERNACIONALES
  • Los hoteles generalmente solo permiten un niño máximo por habitación, solo algunos hoteles ofrecen Family plan (PLAN FAMILIAR) para niños hasta los 6 años, mayores o en hoteles que no tengan Family plan los niños pagan la tarifa de adulto en triple.
  • Los hoteles en Sur América no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general son una cama  matrimonial más una cama adicional que en muchos casos es una cama base, por tal motivo algunos hoteles solo utilizan estas habitaciones para ser alojados 2 adultos y 1 niño menor de 12 años el cual debe cancelar el valor de adulto en  habitación triple, teniendo en cuenta que en la mayoría de los hoteles los niños son gratis únicamente hasta los 2 años. Es muy importante verificar en el momento de hacer la reserva.

4.4 ALIMENTACIÓN QUE SE ESPECIFIQUE EN EL PLAN INCLUYE: Desayunos: Tipo Buffet, en muchos casos internacional, en otros casos contando con la gastronomía local. Cenas: son Menú fijo de tipo turístico según el hotel, y según escogencia del guía. Desayunos: Buffet o excepcionalmente tipo continental según cada hotel. Almuerzos (Tierra Santa): pueden ser Menú fijo o buffet. Los Almuerzos y Cenas no incluyen bebidas de ningún tipo. 
4.5 VISITAS DESCRITAS EN EL PROGRAMA: específicamente y según horarios de llegada de VUELOS o AUTOCAR, se realizaran dichas visitas y serán modificadas de acuerdo a la conveniencia y favorabilidad  del grupo, a excepción de cambios ajenos a nuestra voluntad: Clima, catástrofe natural, trancones, etc.
4.6 GUÍAS ACOMPAÑANTES
  • Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país o ciudad que se visita que lo acompañara en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se refiere al acompañante desde Colombia.
4.7 ASISTENCIA MÉDICA: cubre gastos médicos y medicamentos por URGENCIAS que en tal caso durante el viaje el pasajero debe pagar los medicamentos que le receten y en Bogotá se le reembolsara el dinero dentro de los siguientes 30 días después del viaje. Esta asistencia médica no cubre gastos sobre enfermedades preexistentes. VER VOUCHER DE ASISTENCIA MEDICA - COBERTURAS.
  • Cuando el programa incluye Tarjeta de asistencia: En el momento de realizar la reserva, se debe informar todos los datos requeridos para la expedición de la misma (NOMBRE COMPLETO, CEDULA, DIRECCION, TELEFONO Y CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA NOMBRE Y TELÉFONO), sin estos datos no es posible emitir la respectiva tarjeta de asistencia. PEREGRINOS POR EL MUNDO no será responsable por los gastos generados en caso de que el pasajero requiera utilizar la asistencia y por      falta de información no se hayan reportado ni generado la respectiva documentación.

GARANTÍA EN LOS HOTELES Y/O CRUCEROS
  • A la llegada a los hoteles generalmente en la recepción se solicita a los pasajeros como garantía una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo para los gastos extras que ellos puedan tener. Es muy importante que el pasajero a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que estos son absoluta responsabilidad de cada pasajero  y si hay lugar a alguna reclamación esta debe hacerse de inmediato directamente al hotel según el caso.

DÍAS FESTIVOS DURANTE EL VIAJE
  • Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive puede suceder que en algunas ocasiones no operen o permanezcan cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO
  • En caso de inconvenientes o anomalías con los servicios durante su viaje debe comunicarse de inmediato al prestatario de los mismos en el destino, corresponsal local o directamente a PEREGRINOS POR EL MUNDO a los  siguientes contactos:
gerencia@peregrinosporelmundo.com

5. TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE

5.1 CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO: Los pasajeros están sujetos y aceptan los TÉRMINOS, CONDICIONES Y CLAUSULAS DE USO de las Aerolínea  escogida para este viaje. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. declara que actúa como intermediario en la compra y bloqueo de TIQUETES y no se hace responsable por las modificaciones de vuelos o rutas, esto recae rotundamente en responsabilidad de la AEROLÍNEA.
5.2 EQUIPAJE: estrictamente 1 maleta de 23 kilos que va en la bodega del avión y una maleta de 9 kilos como equipaje de mano. El pasajero es responsable de cualquier exceso de equipaje y se hará cargo de los pagos adicionales que esto pueda causar.
5.3 Los PASAJEROS inscritos al programa aceptan las NORMAS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE USO de la aerolínea que se usa en el plan, en caso de extensión de TKT, NO SHOW, Perdida de equipaje, cancelación de vuelos, retrasos de vuelos, Servicios especiales adicionales, exceso de equipaje u otro motivo, deberán sujetarse a dichos cambios. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. se declara como intermediario entre la aerolínea y los pasajeros y estará encargado de realizar TODOS los trámites y reclamaciones pertinentes que el caso amerite.
5.4 Si por negligencia, el pasajero pierde el vuelo, la responsabilidad será única de él.
5.5 En el transporte terrestre, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  no se hace responsable del equipaje en los casos de extravío, daño o hurto por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA. El exceso de equipaje estará sujeto a cargos adicionales, según la Aerolínea. PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS, no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida de equipaje o de efectos personales.

La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas y por la Aeronáutica Civil.

6. SERVICIOS NO INCLUIDOS

6.1 Cualquier otro servicio que no figure expresamente en el numeral 4 o no conste específicamente detallado en EL PLAN INCLUYE.
6.2 Baños en los Autocares, Lavado ni planchado de ropa, extras, bebidas en los almuerzos y cenas en hoteles de ciudad y donde no conste un plan todo incluido, comunicaciones, propinas, gastos de transferencias bancarias, exceso de equipaje, tasa de aeropuerto,  Tampoco incluyen estadías, comidas y/o gastos adicionales y de índole personal no  descritos en el programa y no deberán ser imaginados como incluidos.
6.3 Los precios en EL PROGRAMA  no incluyen: Bebidas de ningún tipo durante ALMUERZOS Y CENAS - Propinas al guía y al conductor, llamadas telefónicas, lavado y planchado de ropa y servicios NO ESPECIFICADOS en el plan y no deberán ser imaginados como INCLUIDOS.
6.4 EXCURSIONES O VISITAS OPCIONALES: En el caso de excursiones o visitas opcionales, no contratadas en Colombia, debe tenerse presente que no forman parte del contrato, su publicación e información es exclusivamente de carácter informativo, sin que tal información constituya por sí misma, expectativa o derecho alguno sobre esta clase de excursiones, debiendo de ser solicitadas previamente al guía correo por quien se encuentre interesado en su contratación, no garantizándole hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. Estas Visitas podrán ser ofrecidas en el lugar de destino con sus condiciones específicas.
6.5 EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que los proveedores y PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.pueda ser obligado a responder contractual o extracontractual por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.  

7. RESPONSABILIDADES

7.1 En nuestra calidad de Agencia de Viajes y Turismo PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, guías, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, Operadores, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.
7.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estos Términos y Condiciones, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad. 
7.3 En calidad de Organizadores PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. tendrá presente, cualquier comentario, sugerencia o reclamo que el cliente final pueda tener con respecto a los servicios prestados.


8. CANCELACIONES


8.1 Toda cancelación del pasajero efectuada posterior al pago del depósito se someterá a las condiciones y regulaciones de reintegro establecidas por la agencia mayorista y operadores contratados. 

Nota: En los casos de fuerza mayor justificada, como por ejemplo, enfermedad o muerte de alguno de los viajeros PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.. Tramitará con los proveedores el no cobro de la penalidad, siempre y cuando se presenten los soportes requeridos por los mismos, (incapacidades de E.P.S., certificados de defunción, etc.) para efectos de los procedimientos correspondientes. Sin embargo, esta gestión no releva al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será restituida en el evento en que los proveedores resuelvan favorablemente que no se aplicará sanción alguna para el caso en concreto.

8.2 Los tiquetes aéreos tienen penalidades específicas por CANCELACIONES por parte de la aerolínea, el pasajero que cancela se debe sujetar a dichas normas en caso de cancelación de reserva aérea.
8.3 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100%  de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.
8.4 Todos los servicios Pagos dejados de tomar voluntariamente, involuntariamente o por negligencia del pasajero no son reembolsables, ya que estos pagos se realizan con anticipación cuando se aparta el cupo de un pasajero.

9. PENALIDADES Y CLAUSULA DE CANCELACIÓN:

9.1 Después de emitidos los planes (Voucher de alojamiento y servicios) el pasajero podrá cancelar su viaje, PAGANDO  PENALIDAD de acuerdo a las políticas de cada operador y agencia mayorista contratada a prestar el servicio.
9.2  El tiquete aéreo tiene penalidades específicas de acuerdo a la aerolínea contratada.
9.3 PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. como organizador, los operadores, hoteleros y aerolíneas pueden retirar del Tour al que por causa grave de carácter moral  o disciplinario, comprobado, atente contra el buen funcionamiento del programa, sin derecho a devolución del dinero por el no uso de los servicios.
9.4 Las anulaciones o modificaciones están sujetas a las condiciones específicas de cada uno de los servicios contratados. La posibilidad de modificar la fecha de un viaje contratado o anularlo depende de las restricciones de la tarifa aérea incluida en el programa y de las condiciones de cada producto terrestre (Hotel, Crucero, traslados, City Tour, Guias, etc).PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.

10. RECLAMACIONES: por favor diligenciar el formulario en este link: https://www.peregrinosporelmundo.com/2011/03/blog-post_3635.html

10.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los Vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.
10.2 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una solución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar  una reclamación formal por escrito completando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final o diligenciar el formulario en este link: https://www.peregrinosporelmundo.com/2011/03/blog-post_3635.html. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.

11. REEMBOLSOS

11.1 Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.


12. NO PUNTUALIDAD


12.1 Será de responsabilidad exclusiva del viajero los problemas de puntualidad y perdida de servicios como consecuencia de una no-presentación a la hora establecida en el punto señalado, tanto en el inicio, como en el desarrollo y el final del viaje. Por ningún motivo, se esperara más de 6 minutos, debido a que el tiempo en el viaje es valioso para todos los pasajeros y por respeto de los mismos que son puntuales. El guía siempre dará las instrucciones a todos los pasajeros.

13. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

13.1 Al efectuar la reserva, realizar un depósito y apartar el cupo en uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando voluntariamente todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estos TÉRMINOS, CLAUSULAS Y CONDICIONES DE PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.., TANTO COMO LAS DE LOS OPERADORES Y AEROLÍNEAS DE EL PLAN.



PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.Spodrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados y disponibles en la oficina para impresión.

   
CÓDIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, así como para hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 y prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Manifiesta que:

1.- Se abstiene de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
2.- Se abstiene de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona, acerca de lugares desde donde se coordinen o se practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3.- Se abstiene de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros, a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas o adolescentes; así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en altamar.
4.- Se abstiene de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5.- Prohíbe el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
6.- Ha adoptado las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado, a cualquier título, con la empresa ofrezca servicios turísticos que permitan actividades sexuales con niños, niñas y adolescentes.
7.- Denunciará ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como de la existencia de lugares relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Igualmente, al interior de la empresa existen canales para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
8.- Tiene diseñada y divulga al interior de la empresa y con los proveedores de bienes y servicios con los que trabaja, una política en la que se establecen medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
9.- Ha capacitado a todo el personal vinculado a la empresa frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
10.- Se advierte al turista que, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la explotación y el abuso sexual de menores de edad en Colombia son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

La agencia de viajes PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. identificada con Registro Nacional de Turismo número 50371 se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas que comercializa.

Así mismo, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S., en su calidad de agencia de viajes mayorista, declara explícitamente que actúa como intermediaria entre los pasajeros y los proveedores de los servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor; así como por cualquier pérdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y sus afiliados. Igualmente, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros, transportadores y otros servicios necesarios para garantizar el éxito de sus servicios.
En el caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de algunos de los eventos constitutivos de fuerza mayor, PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.Reintegrará a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados por éstos. ”VER CLAUSULA DE CANCELACIÓN DE LA AGENCIA MAYORISTA CONTRATADA”
La agencia tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
El usuario tiene derecho, en caso de que se vea obligado a retirarse de la excursión por enfermedad o fuerza mayor, debidamente comprobada, al pasaje aéreo de regreso contemplado en el plan turístico y al reintegro de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Tramitará y prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Y los operadores turísticos tienen la prerrogativa de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.
PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. No se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero o turista en caso que éste se vea obligado a retirarse de la excursión o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinarias o legales y, así mismo, frente a los gastos personales en que el mismo incurra.
Del mismo modo, la agencia de viajes no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista. El usuario podrá solicitarle a la agencia de viajes la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (cédula de ciudadanía para los adultos y registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad para los menores). La omisión de este requisito exonera a PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.SDe cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico.
Para algunos viajes nacionales e internacionales tanto el pasajero adulto como el menor de edad deben portar carné de vacunación. Antes de viajar, consulte las exigencias sobre vacunación al asesor de reservas
Las líneas aéreas que intervienen en esta excursión no se hacen responsables por ningún acto, evento u omisión que pudiere suceder durante el tiempo que los pasajeros no se encuentren a bordo de sus naves y el pasaje expedido por cada compañía será el único contrato entre el comprador de la excursión y la compañía aérea.
En caso de accidente, cuando el transporte se efectúe por tierra, el pasajero se someterá expresamente a la legislación del país donde suceda.
Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.
El usuario o viajero, a título de anticipo y con el objeto de asegurar su participación en la excursión, deberá pagar no menos del cuarenta por ciento (40%) del valor del plan dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que se haya reconfirmado la(s) reserva(s) respectiva(s). Dicha suma de dinero será abonada al costo total del plan turístico. Así mismo, el plan debe estar pago como mínimo quince (15) días antes de la salida del pasajero o turista.
Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos.
La agencia de viajes PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Está comprometida con el código de conducta contra la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 ADVIERTE sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad.
El adquiriente de cualquiera de los servicios turísticos ofrecidos por intermedio de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Conoce y acepta, por la sola adquisición de los mismos, todas y cada una de las condiciones y/o cláusulas antes expuestas.
RECOMENDACIONES
La agencia PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.SEstá comprometida y participa activamente por el desarrollo sostenible del turismo, y quiere invitarlo a participar de esta iniciativa teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Mantenga un comportamiento responsable con el medio ambiente: no extraiga ni destruya la vegetación, no alimente los animales silvestres, camine por los senderos y hable en voz baja, emplee de manera racional el agua y la energía, disponga adecuadamente de la basura, separe y recicle.
  2. No compre ni adquiera especies de fauna y flora. El comercio ilegal de especies es sancionado en Colombia con la ley 17 de 1981.
  3. Mantenga un trato cortes y amable con las comunidades locales, respetando su cultura y tradiciones, favorezca su forma de empleo (artesanías, productos característicos de la región, Etc.) de manera justa y equitativa.
  4. Proteja nuestro patrimonio cultural, no deteriore ni destruya monumentos y atractivos, evite el tráfico ilegal de bienes culturales según la ley 397 de 1997.
  5. Es compromiso de todos trabajar por la protección de los niños con  la prevención del comercio y explotación sexual de menores de edad, según la ley 679 de 2001 y ley 1336 de 2009.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
VIAJES INTERNACIONALES: TODO RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL PASAJERO
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses
  • Permiso de salida del país y registro civil para menores, firmado por los padres y autenticado en notaria.
  • Vacunas: Fiebre Amarilla certificado internacional, Sarampión, etc. para el ingreso a los países que las  requieran; deben ser aplicadas con antelación a la fecha del inicio de viaje.
  • Visas de turismo, para los países que lo requieran
  • Voucher (ordenes de servicios emitidos, Tiquetes electrónicos y Tarjetas de asistencia médica cuando esta se incluya en el programa)

VIAJES NACIONALES:
  • Documento de identidad (Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Pasaporte para extranjeros), según el caso.
  • Voucher (ordenes de servicios emitidos, Tiquetes electrónicos.

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE:
  • Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. En caso de tener algún inconveniente con las autoridades del Aeropuerto, puertos y/o Terminal de Transporte Terrestre el día de salida, ya sea por homónimos, demandas, permisos de salida de menores, documento de identidad; PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. no será responsable, siendo por cuenta del pasajero cualquier gasto de cancelación o adicional que se origine por la no presentación al inicio de los servicios contratados.

RECLAMACIONES : completar el formulario en el siguiente link:  https://www.peregrinosporelmundo.com/2011/03/blog-post_3635.html


CONDICIONES PLANES TERRESTRES:


CONDICIONES Y POLÍTICAS GENERALES PARA TODOS LOS PROGRAMAS TERRESTRES INDICADOS POR EL ASESOR DE VIAJES.

Cláusulas de Responsabilidad según DECRETO 053 DE 2002: 


El organizador de los Planes PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS RNT. 50371, agencias aliadas, prestadores de servicios, sus operadores y representantes, se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el Voucher de servicios entregado al pasajero.
El transporte se realiza de acuerdo a la cantidad de pasajeros que hay en el programa ya sea en Aerovans, busetas y/o buses de turismo.
Todo Infante paga Tarjeta de Asistencia Médica OBLIGATORIA.
Nos consideramos exentos de responsabilidad en casos fortuitos como cancelación y retrasos de vuelos, cierre de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, accidentes, huelgas, terremotos, asonadas y todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero.
Todo pasajero debe presentarse en el lugar y hora de salida estipulada media hora antes, las sillas se otorgan en orden de llegada del pasajero, la salida se hará a la hora señalada con los pasajeros presentes. La no presentación del pasajero se penalizará con la pérdida de la excursión sin derecho a reembolso.
Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en las “CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES” de cada operador con el que se ha efectuado la reserva.
La Agencia de Viajes se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fecha de viaje, hoteles, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.
En caso de accidente no nos hacemos responsables si la agencia de viajes no suministra el nombre y el documento de identidad, requisitos indispensables para la expedición de la tarjeta de asistencia médica.
Las tarifas son por persona mínimo viajando dos pasajeros.
El valor de las Promociones aplica para pagos únicamente de contado y en efectivo, Para pagos con tarjetas débito o crédito se cobrará el incremento del porcentaje cobrado por el banco.
Niños de 0 a 2 años no se cobran y comparten puesto en el Bus y alojamiento con sus acompañantes (máximo dos infantes por pareja) no incluye la alimentación, pero cancelaran el valor cobrado en cada hotel.
Niños de 3 a 8 años pagan tarifa publicada (máximo dos niños por pareja)
Si el pasajero titular no puede a última hora asistir a la excursión podrá ceder su puesto a otra persona en las mismas condiciones, entendiendo que la Tarjeta de asistencia Médica el primer día cubrirá al pasajero inicial.


Atendiendo los lineamientos de la normativa nacional, el USUARIO y PEREGRINOS POR EL MUNDO cojunto con sus OPERADORES ENTIENDEN QUE:

1. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. Y SUS OPERADORES se responsabilizan ante el USUARIO por la oferta total correcta de los servicios que le informan prestar sus proveedores y la correspondencia con la calidad anunciada por los mismos. Son los proveedores, quienes se responsabilizan ante el USUARIO por fallas en la prestación completa y en la calidad de los servicios turísticos descritos en el presente plan turístico en los términos del Decreto 53 de 2002. 2. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. y sus proveedores no se hacen responsables por las cancelaciones, demoras, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de fuerzas de la naturaleza, tales como huracán, maremoto, terremoto, inundaciones y cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo.
3. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.Sy sus proveedores quedarán eximidos de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor, o sea circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. y sus proveedores, a pesar de actuar con la previsión y diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no les sean directamente imputables conforme a la legislación vigente. 4. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y sus proveedores no se hacen responsables por los accidentes que sufra en el hotel de destino; responsabilidad que compete únicamente al viajero o al hotel en su caso, o será el cargo por seguro adquirido por el usuario para tales fines.
5. En caso de daños en las aeronaves, condiciones climáticas adversas, cambio de itinerario o retrasos o cualquier otra circunstancia fuera del contrato de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. , los vuelos podrán ser demorados en su lugar de origen o en cualquier otro punto, sin que exista responsabilidad alguna en cabeza de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. La aerolínea es responsable de todas las cancelaciones de vuelos e itinerarios que le sean imputables, por lo que PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. no es responsable de éstas, ya que la aerolínea se reserva tales facultades, conforme al contrato de transporte aéreo.
6. Se entiende que cuando un viajero compra un plan de los aquí enunciados conoce y comprende las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se le han hecho conocer las características del hotel cuyo plan haya seleccionado y las acepta, incluidos los horarios de entrada y salida, con lo cual no se aceptarán posteriormente reclamos por esta razón. 7. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. y sus proveedores no se hacen responsables frente a los asuntos legales en que pueda verse involucrado el usuario ni frente a los gastos personales en que éste incurra por tales motivos. 8. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y sus proveedores no se hacen responsables en relación con equipajes y cualquier objeto que el usuario lleve consigo.
9. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y sus proveedores tendrán la facultad de modificar el itinerario o los hoteles que conforman un plan o excursión y los demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje sin notificación ni autorización previa por parte del usuario. 10. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y sus proveedores tendrán la prerrogativa de retirar del viaje a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se causaron y se deducirán las penalidades que por cancelación cobren los proveedores, sin responsabilidad de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. 11. PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y sus proveedores reintegrarán al usuario, cuando PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. cancele el viaje por caso fortuito o fuerza mayor, antes de su iniciación, los valores recibidos, dentro de los treinta días siguientes a la notificación al comprador de tal cancelación o podrá reasignar nueva fecha para efectuarlo. Del reintegro se deducirán las penalidades que por la cancelación cobren los proveedores de los servicios turísticos contratados, conforme a sus propias reglamentaciones, sin responsabilidad para PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.SDe la misma forma el usuario tiene derecho a que si por enfermedad grave o fuerza mayor se ve obligado a retirarse del viaje ya en curso, se le reintegrarán los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se causaron y se deducirán las penalidades que por cancelación cobren los proveedores, sin responsabilidad de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.
12.  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. podrá prestar asesoría al usuario en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales.  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  no asume responsabilidad alguna en caso que las autoridades del país o países visitados niegue al viajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, con exclusión de las penalidades que cobren los proveedores conforme a sus propias reglamentaciones. Sin responsabilidad para  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.
13. Sobreventa: como quiera que el USUARIO acepta y declara conocer el régimen de responsabilidades de  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.  y que se sujeta a los Decretos 53 de 2002 y la ley 300 de 1996, conforme a la reglamentación existente y a la voluntad de las partes  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.Spodrá reubicar las asignaciones de alojamiento en hoteles de las misma calidad que presten servicios equivalente bastando notificación escrita o vía e-mail al COMPRADOR, quien acepta desde ya dichas reacomodaciones o cambios y continuando obligado al pago de los mismos quien desde ya renuncia a iniciar cualquier tipo de reclamación judicial o administrativa por este concepto, y con fundamento en este documento renuncia a las que interponga antes las autoridades competentes.
14. Penalidades. Los usuarios que adquieran servicios turísticos de PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. conocen y aceptan las siguientes penalidades en caso de cancelación del viaje una vez pagado en su totalidad el servicio o producto turístico adquirido.
15. Todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por PEREGRINOS  PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S. conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas.


GRACIAS.

PEREGRINOS POR EL MUNDO S.A.S.
RNT. 50371