MEXICO 2024 - VISITANDO: Basílica de Guadalupe - Pirámides de Teotihuacán – Xochimilco - San Miguel de Allende – Guanajuato – Guadalajara – TLAQUEPAQUE


 RUTA DEL TEQUILA

VISITANDO: Basílica de Guadalupe - Pirámides de Teotihuacán – Xochimilco - San Miguel de Allende – Guanajuato – Guadalajara – TLAQUEPAQUE

8 días / 7 noches

CD SL

FECHA DE SALIDA

SALIDA REGRESO

  • 22 de Mayo de 2024 29 de Mayo de 2024

ITINERARIO

DIA 1: Llegada.

Recibimiento en el aeropuerto Benito Juárez, transportación hacia el hotel escogido.

DIA 2: Basílica de Guadalupe - Pirámides de Teotihuacán – Almuerzo.

Desayuno en el hotel. En este día visitaremos dos lugares muy representativos de México: La Basílica de Guadalupe, en donde podrás admirar la imagen religiosa de la Patrona del Continente Americano, así como la Antigua y Nueva Basílica de Guadalupe, el segundo santuario Mariano más visitado en el mundo. De camino visitaremos las Plaza de las 3 Culturas, que fuera el mercado más importante de Mesoamérica.

Tendremos tiempo para conocer los templos y admirar su arquitectura, ver la imagen de la Virgen de Guadalupe y subir al Cerro de Tepeyac, lugar de la aparición a San Juan Diego.

Seguiremos nuestro camino hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, primero visitaremos un centro artesanal para conocer los usos del Maguey, las bellas joyas y diferentes artesanías de la piedra volcánica llamada Obsidiana.

Continuamos de lleno a la zona de Teotihuacán, con su espectacular Pirámide de la Luna, los templos sagrados de Quetzal-Papalote y los Caracoles Emplumados. Caminaremos por la Calzada de los Muertos hasta la Pirámide del Sol vista panorámica. Regreso al hotel. Alojamiento.


DIA 3: Paseo por la Ciudad – Xochimilco – Almuerzo.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos a nuestro tour. La CDMX es una ciudad ubicada en el Valle de México, y al unirse con el estado de México, es una de las ciudades más pobladas y grandes del mundo y América. Iniciamos nuestro recorrido con un paseo por el Centro Histórico, comenzando por el famoso Zócalo. Viajaremos a través del tiempo al Templo Mayor, un sitio arqueológico en el corazón de la ciudad en donde podrás ver vestigios de antiguos Templos

Aztecas en medio de las construcciones de la colonia. Proseguiremos a la Catedral Metropolitana con su espectacular arquitectura de estilo Barroco y Neoclásico, que es considerada la construcción religiosa más importante de Latinoamérica. Seguiremos a una visita panorámica por el Palacio Nacional.

Al llegar a la Catedral Metropolitana, podrás maravillarte con su arquitectura de estilo Barroco y Neoclásico, que es considerada una de las construcciones religiosas más importantes de Latinoamérica.

Vamos a finalizar con una visita panorámica por el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma, un hermoso boulevard en una de las zonas más bellas de la ciudad y encontramos el Monumento de la Independencia, con su famoso ángel en su parte superior, la Diana Cazadora, embajadas, hoteles de lujo, el bosque de Chapultepec y hasta mansiones de estilo colonial.

Continuamos a Xochimilco Almuerzo. En este tour conoceremos un hermoso vestigio de la antigua Ciudad de Tenochtitlán antes de la llegada de los conquistadores, donde la ciudad estaba alrededor de los canales y allí había comercio y transporte. Realizaremos un recorrido a bordo de una embarcación decorada con bellas flores de la región, llamada “Trajinera”, por uno de sus típicos canales, disfrutaremos de 3 canciones de música de Mariachis. Seguimos el recorrido observando el comercio de artesanías y mucho más. Al regreso al hotel, veremos panorámicamente el Estadio de CU y Ciudad Universitaria, donde apreciaremos el mural de la Biblioteca Central pintado por Juan O Gorman, y el mural del Estadio Olímpico pintado por Diego Rivera. Recorrido por Coyoacán, donde visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista, la fuente de los Coyotes y sus bellísimas calles empedradas. Continuaremos en dirección a la Casa Museo de Frida Kahlo, conocido como “La Casa Azul” visita panorámica. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.


DIA 4: Querétaro - San Miguel de Allende.

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa, visitaremos el Ex-Convento de la Cruz, Construida por los franciscanos a mediados del siglo XVII en lo más alto de la loma del Sangre mal, sitio en que se consumó la conquista de esta ciudad el 25 de julio de 1531 y el Centro Histórico de la antigua ciudad colonial de Querétaro, que presenta la particularidad de que sus calles han conservado la traza reticular dispuesta por los españoles, junto a los callejones tortuosos de los barrios indígenas otomíes, tarascos, chichimecas y españoles vivían juntos de forma pacífica en la ciudad, la cual es excepcional por los innumerables monumentos barrocos, civiles y religiosos de su edad de oro en los siglos XVII y XVIII. Seguimos nuestro camino a San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. También visitaremos la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 5: San Miguel de Allende – Guanajuato - Guadalajara.

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En el camino visitaremos Dolores Hidalgo, La Tumba de José Alfredo Jiménez, Atotonilco. Llegando a Guanajuato haremos un recorrido por las principales calles de esta bella ciudad donde encontraremos la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Guanajuato está llena de sus antiguos sus callejones, como el Callejón del Beso, famoso por la leyenda que dice, que los amantes deben besarse en el tercer paso para tener la felicidad durante siete años. Continuaremos hacia Guadalajara conocida como “La Perla del Occidente. Guadalajara es una ciudad de monumentos, parques y flores, fuentes y árboles alineados a lo largo de sus avenidas. Alojamiento.


DIA 6: Guadalajara – Tlaquepaque.

Desayuno en el Hotel. Es una ciudad majestuosa, que guarda el alma de México, es cuna de la mayoría de las tradiciones y productos identificados con el país. El tequila viene del estado de Jalisco, así como la música de mariachi y muchas tradicionales comidas mexicanas. El área es también conocida por la tradición del charro: Hombres en decorados trajes que acompañados de su caballo desarrollan las charreadas, rodeos al estilo mexicano. Visita panorámica, del Teatro Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, seguimos el Palacio de Gobierno que alberga espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Visitaremos al barrio de Tlaquepaque, y sus famosas fabricar las artesanías más finas del estado de Jalisco y también la galería del escultor Sergio Bustamante. San Pedro Tlaquepaque, era un pueblo cercano a Guadalajara y hoy forma parte de la ciudad. Este pueblo es conocido por la fabricación del vidrio soplado y variadas artesanías. Regreso al Hotel. Alojamiento.


DIA 7: Tequila, la gran herencia – Restaurante Los Tres Potrillos.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida a la región de Tequila, nombre de la antigua y conocida bebida mexicana. Este es un Pueblo Mágico donde haremos nuestra parada en los campos de agave azul, planta de la cual los “jimadores” extraen la piña para obtener la que es considerada la bebida más representativa de México.

Visitaremos una destilería artesanal, donde podremos conocer el proceso de fermentación y disfrutar de una exquisita degustación de esta grandiosa bebida. Culminaremos con un Tour por el pueblo de Tequila. Continuamos hacia el Rancho Los Tres Potrillos donde visitaremos la tienda charra el Restaurante los Tres Potrillos. Almuerzo incluido. Si las personas del Rancho nos permiten el ingreso a la Hacienda haremos un recorrido y visitaremos la tumba del Sr. Vicente Fernández. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

DIA 8: Guadalajara – Salida.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado a la Central de autobús de la Ciudad de Guadalajara y … 



SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

- Aplican términos y condiciones en todos los programas

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471