CELEBRACIÓN DÍA DE LOS MUERTOS 2023 MÉXICO VIAJE EN GRUPO

PLAN CELEBRACIÓN DIA DE LOS MUERTOS 2023

7 DÍAS – 6 NOCHES

COD SL


VISITANDO: CIUDAD DE MEXICO – BASILICA DE GUADALUPE – PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN – COYOACAN -XOCHIMILCO – MUSEO DE FRIDA KAHLO -PATZCUARO – CASA MAMA COCO – TZINTZUN TZAN - MORELIA – GUANAJUATO – DOLORES HIDALGO – SAN MIGUEL DE ALLENDE - QUERETARO


FECHA DE SALIDA:

29 de octubre de 2023

FECHA DE REGRESO:

04 de noviembre de 2023

ITINERARIO: 

29 DE OCTUBRE LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO CON ALMUERZO

Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recepción y bienvenida por el personal, Bienvenida con un regalo especial de nuestros amigos de México. En las horas de la tarde iniciaremos el recorrido por el Centro Histórico de la "Ciudad de los Palacios" como alguna vez fue bautizada por sus bellas construcciones coloniales, visitará: la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera (sí las autoridades lo permiten) la magnífica Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor Azteca (de la época prehispánica) visitaremos la exposición de las ofrendas monumentales  dedicadas a nuestros difuntos de distintas regiones que se colocan en el zócalo. vista panorámica de las principales avenidas y monumentos donde podremos observas los cráneos decorados mejor conocidos como calaveras. Tarde libre.  Alojamiento en Cd de México

 

30 DE OCTUBRE BASILICA DE GUADALUPE – PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN CON ALMUERZO

Después del desayuno incluido iniciaremos con una visita Panorámica a Garibaldi y Plaza de las tres culturas continuamos hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen. Continuaremos el recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, donde conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, así como otras ruinas de igual importancia, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque “El Licor Blanco” (bebida tradicional del México prehispánico) y la artesanía en obsidiana. Regreso al hotel, alojamiento. ALMUERZO INCLUIDO

 

31 DE OCTUBRE COYOACÁN – XOCHIMILCO – MUSEO DE FRIDA KAHLO -  SHOW DE LA LLORONA CON ALMUERZO INCLUIDO

Después del desayuno incluido nos dirigiremos hacia el centro de Coyoacán, con un ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca) decorada con vivos colores y apreciaremos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres).Visitaremos a casa azul donde conoceremos la vida y obra de la pintora Frida Kahlo en sus hermosos patios, la casa donde nace y muere. Por la noche viviremos la gran experiencia en los macabros canales de Xochimilco para descubrir la majestuosidad de la naturaleza ante la abrazante obscuridad y la verdadera Leyenda de la Llorona. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo incluido (bebidas por cuenta del pasajero). Regreso al hotel. Alojamiento. 

 

1 DE NOVIEMBRE MÉXICO – PATZCUARO –CASA MAMA COCO-  TZINTZUN TZAN -  MORELIA

Después del desayuno incluido, a la hora acordada salida a la ciudad de Pátzcuaro antigua capital del reino purépecha, conoceremos su bella arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación con edificios de adobe y teja que le dan un singular aspecto, en armonía con plazas y fuentes donde el trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto, en este maravilloso pueblo mágico viviremos en todo su esplendor la tradición del día de muertos representada en los diversos altares, tapetes y demás decoraciones realizadas por las manos mexicanas para celebrar y recordar a los seres queridos. Visita al pueblo Santa Fe de la Laguna para conocer la casa de mama Coco. Tzintzuntzan un Pueblo Mágico en cuyo Centro Ceremonial Purépecha, conocido como Las Yácatas, se encuentran cámaras funerarias para la élite prehispánica; las calles empedradas y su tierra roja como el fuego convergen en un mismo espacio para conservar su rico acervo histórico y sus incomparables tradiciones que conviven con su pasado colonial y su historia minera y visitaremos un cementerio donde veremos la tradición que tiene de adornar la tumbas y celebrar el regreso de sus muertos. Después del almuerzo Llegaremos a la ciudad de Morelia. Alojamiento den el Hotel. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

2 DE NOVIEMBRE – MORELIA - GUANAJUATO

Después del desayuno incluido realizaremos un recorrido en Morelia donde disfrutaremos del esplendor de la milenaria tradición del Día de los Muertos celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos los días 1 y 2 de noviembre, coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, una de las tradiciones más representativas para los mexicanos, donde veremos los altares decorados con el papel picado, flor de cempaxúchitl, veladoras y los platillos que más agradaban a nuestros seres amados; las famosas catrinas, los panes de muertos y de ánimas. Seremos testigos de la alegría y bienestar que brinda a los mexicanos la visita del alma de nuestros seres queridos, visitaremos el pueblo alfarero que vio nacer a la Catrina de Barro y en donde cada día se crean cientos de ellas, de únicas y exquisitas personalidades, así como diversas artesanías como cestas de mimbre, jarrones y vajillas. continuamos nuestro camino rumbo a      Guanajuato ciudad conocida como “la capital cervantina de América”, donde escucharemos la leyenda del callejón del beso, así como el espectacular teatro Juárez, podremos visitar los altares dedicados a los muertos en sus espectaculares tuéneles y los callejones.  Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

3 DE NOVIEMBRE GUANAJUATO – DOLORES HIDALGO - SAN MIGUEL DE ALLENDE

Después del desayuno incluido Continuamos nuestro recorrido a Dolores Hidalgo donde visitaremos el cementerio para observar la decoración y principalmente la tumba de José Alfredo Jiménez, conoceremos la iglesia de Nuestra Sra. de Dolores cuna de la indecencia de México;   Seguimos rumbo a San Miguel de Allende conocida como una de las Ciudades más bonita de México y en el 2008 fue reconocida por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad, visitaremos la parroquia de San Miguel Arcángel con estilo neogótico que se ha convertido en la señal de identidad de la ciudad y disfrutaremos de la agradable atmosfera y arquitectura colonial que nos ofrece Alojamiento San Miguel de Allende. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

4 DE NOVIEMBRE QUERETARO-AEROPUERTO

Después del desayuno incluido saldremos del hotel con destino a Querétaro donde haremos parada conociendo el templo de la cruz, así como el acueducto, impresionante obra arquitectónica de la época de la colonia que abastecía a esta ciudad de agua potable. Continuamos hacia el aeropuerto de la ciudad de México con destina a casa.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS



EL PLAN INCLUYE:

  Tiquetes aéreos Bogotá a México - maleta bodega 15 - kg maleta mano 10kg

  • 3 noches de hospedaje en Ciudad de México con desayuno incluido (HOTEL CASA BLANCA)
  • 1 noche de hospedaje en Morelia con desayuno incluido (HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS)
  • 1 noche de hospedaje en Guanajuato con desayuno incluido (HOTEL MISION GUANAJUATO)
  • 1 noche de hospedaje en San Miguel de Allende con desayuno incluido (HOTEL IMPERIO DE LOS ANGELES)
  • Almuerzo de bienvenida
  • Basílica y pirámides con almuerzo
  • City Xochimilco y Coyoacán con almuerzo
  • Show de la llorona
  • Museo de Frida Kahlo
  • Visita casa de Mama Coco
  • City tour todas la ciudades
  • Transportación y guía Turístico durante todo el recorrido.
  • Traslados aeropuerto – Hotel- aeropuerto en Ciudad de México.
  • REGALO DE BIENVENIDA
  • TARJETA DE ASISTENCIA
  • FEE BANCARIO

EL PLAN NO INCLUYE

  • Gastos no especificados en el programa como llamadas telefónicas, servicio de lavandería, etc.
  • Servicios no detallados en este programa en el apartado EL PLAN INCLUYE.

HOTELES PREVISTOS

  • HOTEL CASA BLANCA
  • HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS
  • HOTEL MISION GUANAJUATO
  • HOTEL IMPERIO DE LOS ANGELES

PRECIO POR PERSONA EN USD SEGÚN ACOMODACIÓN

SENCILLA

DOBLE

TRIPLE

NIÑOS

$     1.899

$     1.480

$     1.440

$         944

 


Políticas DE ACOMODACIÓN PARA NIÑOS:

  • Menores de 2 años van gratis, compartiendo cama con dos ADULTOS y de 10 años de edad, Pueden compartir en doble con 2 adultos.
  • Los menores a partir de 11 años pagan precio de adulto.
  • Máximo dos niños por habitación compartiendo con dos adultos sin derecho a cama adicional.
  • Otras acomodaciones deberán ser consultadas.

CLAUSULA DE RESPOSABILIDAD

PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios la agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato del transporte.

POLITICAS DE REEMBOLSO

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a las agencias de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objetos de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en rembolso, los reembolsos a que hubiere lugar, se realizaran dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

POLITICAS DE VIAJE

PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito, En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios pero no se  garantizara el  reembolso de ningún tipo.

Se prestarán los servicios de traslados en los vuelos informados por el usuario, en caso de existir algún cambio y no sea informado con suficiente tiempo no nos haremos responsables, igualmente si el cliente hace algún cambio por cuenta propia o la aerolínea.

 

POLÍTICA DE ACOMODACIÓN

  • HABITACIÓN SENCILLA:  Se refiere a una cama.
  • HABITACIÓN DOBLE: Puede ser una cama   o dos camas dependiendo la solicitud realizada.
  • HABITACIÓN TRIPLE: esta acomodación en México siempre tendrá dos camas dobles   matrimoniales.

POLITICAS DE DOCUMENTACIÓN

En caso de requerirse visa, PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, los costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Tenga en cuenta el Permiso de salida y registro civil para menores de edad, carta autenticada en notaria informando datos personales de la persona con quien viaja el menor de edad, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (es recomendable llevar fotocopias adicionales de este documento).

Es responsabilidad de los usuarios que porten toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.

POLITICAS DE COMPRA

La validez de las tarifas publicadas en cada uno de nuestros programas aplica hasta máximo el último día indicado en la vigencia, Precios no válidos para grupos, Semana Santa, grandes eventos, Navidad y Fin de año.

 Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. Al recibir PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS. entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero. 

El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

POLÍTICAS DE EQUIPAJE

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro, o pérdida de dichos elementos.

PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página Web www.peregrinosporelmundo.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informadas al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A LA HORA DE VIAJAR

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas, o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero en el momento de la expedición de los documentos de viaje. Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos condiciones y restricciones de los servicios contratados.

OBSERVACIONES

PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia Legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, este debe ser enviado con un tiempo límite de 30 días antes del viaje.

· TIQUETES: Los tiquetes serán emitidos con los datos del pasaporte y no permiten cambios, ni correcciones de nombres y no son reembolsables.

· DEPOSITOS: A partir del primer deposito recibido, toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo por $180,000 COP por pasajero a favor de PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS, Independientemente de las políticas de Cancelación y pagos que aplique en el paquete contratado.

· PAGO TOTAL: 30 días previos a la salida del viaje PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS debe haber recibido el 100% del valor del paquete total. de lo contrario PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS entenderá por desistido el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos dados.

CARGOS DE CANCELACION:

  • Toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo por 180,000 por cada pasajero.
  • 0 - 40 días previos a la Salida del viaje. No hay reembolso
  • 3. de 40 o más días, genera cargo administrativo y operativo de 180,000 por pasajeros      

DOCUMENTOS:

  • Vouchers y/o documentos: serán entregados 8 días previos a la salida de viaje por correo electrónico.  

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS, con Registro Nacional de Turismo 50371 Agencia de Viajes y Turismo, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, está regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios, así como por las normas que las modifiquen o reemplacen. De igual manera, su responsabilidad está definida por las determinaciones propias que adopte al respecto, las cuales se enmarcan dentro de los límites y autorizaciones establecidas por la legislación vigente. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas que prestan u operan los servicios de turismo anunciados que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por tanto, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios deben ser consultados con el asesor de viajes.


Para más información sobre nuestros destinos y promociones visite:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

- Aplican términos y condiciones en todos los programas

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471