VIAJA POR MARRUECOS 2023 - DESIERTO, CIUDADES Y AVENTURA



10 DÍAS DE VIAJE

VISITANDO: MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - MEKNES – FEZ - IFRANE - DUNAS MERZOUGHA - TINERGHIR - GARGANTAS TODRA – OUARZAZATE - OUARZAZATE - KASBAH AIT BEN HADDOU

HEMOS RECORRIDO ESTE DESTINO PENSANDO EN CADA DETALLE PARA QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE. CADA LUGAR QUE RECORRERÁS SERÁ INOLVIDABLE.

FECHAS DE SALIDA:

       3 de marzo 2023

       3 de abril 2023

       19 de mayo 2023


ITINERARIO PREVISTO

DÍA 01 

BOGOTÁ- MADRID

Vuelo con destino a Marruecos con escala en Madrid.

 

DÍA 02 

MADRID – MARRAKECH

Llegarás al aeropuerto de Marrakech. Encuentro con el guía y traslado al hotel. Cena (fría) y alojamiento.  

 

DÍA 03 

MARRAKECH 

Incluye: Desayuno + almuerzo

 

Al desayunar, recorrerás la hermosa “Ciudad Roja” y el exterior de la Mezquita Koutoubia y Jemaa el-Fna: Conocerás el monumento más importante de la ciudad y la enorme plaza frente a él: los colores, la cultura, la música, los narradores de cuentos, encantadores de serpientes, el ir y venir de la gente y sus costumbres marroquíes, hacen esta parada ¡imperdible! 

 

Visitarás las Tumbas Saadianas, un lugar recóndito de la ciudad, escondido durante siglos y redescubierto apenas en 1917. Te encontrarás con uno de los ejemplos más perfectos del arte saadí.   Descubrirás El Palacio de la Bahía: ¡Arte es su máxima expresión! la arquitectura es una combinación entre árabe y andaluza; su decoración es muy famosa por los mosaicos de las paredes, las artísticas puertas de madera y los techos cuidadosamente pintados.  Pasarás por los Zocos de Marrakech en la Medina, un colorido paraíso para los apasionados por comprar y llevar recuerdos a casa de la cultura marroquí.   Regresarás al hotel para almorzar y disfrutar tu tarde libre conociendo la ciudad. 

 

Opcional:  Chez Alí 

 

Este opcional increíble te invitará a vivir una experiencia inolvidable al mejor estilo marroquí. En la noche, asistirás a la cena de las mil y una noches en la fantasía de Chez Alí. Es un espectáculo hermoso que realmente no te puedes perder. 

 

 

DÍA 04 

MARRAKECH - CASABLANCA

Incluye: Desayuno + Cena 

 

Recargarás tu energía con un delicioso desayuno para emprender el camino hacia Casablanca, la ciudad más grande y moderna de Marruecos.   Luego de una espectacular visita panorámica, conocerás la Plaza de las Naciones Unidas y el Boulevard de Mohammed V, un conjunto de edificios de los años 20’s conservados a la perfección. Seguirás hacia la Gran Mezquita Hassan ll: Majestuosa, espectacular, grandiosa… y aun así las palabras se quedan cortas; Es la segunda más grande del mundo Islámico y la única abierta a los no musulmanes. Desde el exterior da la sensación de una isla en medio del mar y su interior refleja la riqueza del trabajo artesano marroquí. Esta es una parada obligada, viajero. 

 

 

DÍA 05 

CASABLANCA - RABAT - MEKNES – FEZ 

Incluye: Desayuno + Cena 

 

Salida hacia Rabat, la capital administrativa del país y residencia oficial del Rey Mohamed VI. Allí conocerás el Mausoleo Mohamed V, creado en memoria de Mohammed V, el padre de la independencia de Marruecos, su hijo Hassan II construyó este mausoleo que alberga la tumba del rey Mohamed V, y la de sus hijos. Y la Torre Hassan, con más de 44 metros de altura y contando, porque aún no ha sido terminada. Continuación hacia Meknes. Admirarás la puerta más bella y famosa de Marruecos llamada Bab al Mansour: Además de su gran valor histórico, artístico y arquitectónico, esta construcción es considerada por los habitantes como un portal que une al pasado con el presente. No puede faltar en tu lista de destinos por visitar.  En Fez, observarás el exterior del Palacio Real: es uno de los más grandes y antiguos del país. Allí contemplarás las siete puertas de bronce con diferentes tamaños, que representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. 

 

 

DÍA 06 

FEZ 

Incluye: Desayuno + Cena 

 

Disfrutarás Fez, la ciudad más espiritual e intelectual de Marruecos.   Visitarás La Medina de Fez, es la más grande del mundo islámico y declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Ha sabido conservar toda su autenticidad y sello original ¡desde hace más de 1.200 años!   Disfrutarás la Mezquita Kariouyne, la Fuente Nejarine y el Barrio de los Curtidores: Un recorrido cargado de aromas típicos, arquitectura y, sobre todo, mucha cultura marroquí.   En este día podrás almorzar en un antiguo palacio en La Medina ¡la mejor anécdota para contarle a todos!   Por la tarde, tendrás la posibilidad de visitar las distintas zonas de gremios de artesanos que la componen.  

 

DÍA 07 

FEZ, IFRANE - DUNAS MERZOUGHA 

Incluye: Desayuno + Cena bajo las estrellas. 

 

Luego de desayunar el viaje empezará con destino a las Dunas Merzougha, y de camino, pasarás por Ifrane: un recorrido destacado por el estilo suizo de sus edificaciones.    En las Dunas Merzougha, tendrás ¡la experiencia más imperdible de todo el recorrido! te trasladarás a un campamento de jaimas y apreciarás un atardecer como ningún otro. Cenarás y dormirás bajo el cielo estrellado de Marruecos.  

 

 

DÍA 08 

DUNAS MERZOUGHA - TINERGHIR - GARGANTAS TODRA – OUARZAZATE 

Incluye: Desayuno + Cena 

 

Vivirás el amanecer más increíble en las Dunas y luego tendrás la posibilidad de dar un paseo en camello por el desierto (este plan es opcional, pero vale completamente la pena). 

Conocerás las Gargantas Todra, son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares, su altura las convierte en un paraíso para los escaladores.  

Descubrirás Ouarzazate, la Hollywood de Marruecos. Te sentirás realmente en una película, su principal riqueza es la industria cinematográfica. Allí se han rodado muchas películas épicas e históricas. 

 

 

DÍA 09 

OUARZAZATE - KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Incluye: Desayuno 

 

Visitarás la Kasbah Ait Ben Haddou, es una kasbah espectacular, a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas. Está muy bien conservada y ha aparecido en películas importantes, como “Gladiador”; Después, te devolverás despacito por la carretera a Marrakech, apreciarás su belleza y el puerto de montaña que cruza el Col de Tizni N’ Tichka, un camino a casi 2.300 metros de altura.   Al llegar a Marrakech por la tarde, te trasladarás al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno hacia Madrid.  Alojamiento en Madrid.

 

DÍA 10 

MADRID – BOGOTÁ 

Incluye: Desayuno 

 

Regresarás desde Madrid a Colombia con fotos impresionantes y más de mil historias por contar.  

 

¡Nos volveremos a ver en un próximo destino! Hasta aquí han llegado en esta oportunidad nuestros servicios. 🌍


INCLUYE

  • Tiquete aéreo internacional BOGOTÁ-MADRID-MARRAKECH-MADRID-BOGOTÁ
  • Transporte en vehículo climatizado durante el circuito
  • Guía de habla española durante el circuito.
  • Jeep 4x4 Erfoud/Merzouga/Erfoud
  • Media Pensión (sin bebidas) como indicado en el programa parte de Marruecos: 1 almuerzo + 6 cenas
  • Visitas y entradas según itinerario.
  • Traslado de entrada en Madrid (con asistente)
  • Traslado de salida en Madrid (con asistente)
  • Impuestos del tiquete aéreo internacional
  • Tarjeta de asistencia médica por urgencias o emergencias para personas hasta 74 años

NO INCLUYE

  • Suplemento de USD $39 para personas de 75 años en adelante para tarjeta de asistencia médica por urgencias o emergencias
  • Excursiones no mencionadas en el programa
  • Todos los almuerzos (excepto el del día 3 en Marrakech que está incluido)
  • La cena del día 3 en Marrakech
  • Extras en hoteles
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas
  • Tarjeta de asistencia médica internacional
  • Cualquier otro servicio no mencionado


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Marrakech - Hotel Ayoub 4*                 

Casablanca - Hotel Diwan 4*               

Fes - Hotel Zalagh 4*             

Merzouga - Campo Palmeras Y Dunas           

Ouarzazate - Hotel Karam 4*                 

Madrid - Tryp Airport Suites         

     

PRECIOS Y CONDICIONES

PRECIO POR PERSONA ADULTA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE:

$2.857 USD Precio de referencia en dólares americanos

PAGANDO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA - OBTÉN DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO – CONSULTA CON TU ASESOR DE VIAJES

 

Así podrás ahorrar hasta el 10% de tu viaje pagando en USD:

  • Opción 1 Utiliza los precios bajos de las casas de cambio.
  • Opción 2 ¡Sácalos del colchón! tu ahorro encontrará la mejor experiencia de su vida.


 

SUPLEMENTOS

     Suplemento acomodación en sencilla precio full: 315 EUR


_________________________________________________________________
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

- Aplican términos y condiciones en todos los programas

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471