MEXICO DIA DE LOS MUERTOS VIAJE 2022 EN GRUPO

MÉXICO - DIA DE LOS MUERTOS 2022

7 DÍAS – 6 NOCHES

COD SL

 VISITANDO: CIUDAD DE MÉXICO – BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRAMIDES DE TEHOTIHUACAN – COYOACAN – XOCHIMILCO – MORELIA – MICHOACAN - DESFILE DE CATRINAS - PATZCUARO-TZINTZUNTZAN – CAPULA – MORELIA - GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE - QUERETARO

 

FECHA DE SALIDA: 29 DE OCTUBRE

FECHA DE REGRESO: 04 DE NOVIEMBRE

 

CUPOS AÉREOS CONFIRMADOS

 

ITINERARIO

 

29 DE OCTUBRE LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO CON ALMUERZO

Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recepción y bienvenida por el personal de TOTAL MEXICO, Bienvenida con un regalo especial de nuestros amigos de México. En las horas de la tarde iniciaremos el recorrido por el Centro Histórico de la "Ciudad de los Palacios" como alguna vez fue bautizada por sus bellas construcciones coloniales, visitará: la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera (sí las autoridades lo permiten) la magnífica Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor Azteca (de la época prehispánica) vista panorámica de las principales avenidas y monumentos. Tarde libre para disfrutar el desfile. Alojamiento en Ciudad de México.

 

30 DE OCTUBRE BASILICA DE GUADALUPE – PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN CON ALMUERZO

Después del desayuno incluido iniciaremos con una visita Panorámica a Garibaldi y Plaza de las tres culturas continuamos hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen. Continuaremos el recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, donde conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, así como otras ruinas de igual importancia, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque “El Licor Blanco” (bebida tradicional del México prehispánico) y la artesanía en obsidiana. Regreso al hotel, alojamiento. ALMUERZO INCLUIDO.

 

31 DE OCTUBRE COYOACÁN – XOCHIMILCO – SHOW DE LA LLORONA CON ALMUERZO INCLUIDO

Después del desayuno incluido nos dirigiremos hacia el centro de Coyoacán, con un ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca) decorada con vivos colores y apreciaremos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres). Por la noche viviremos la gran experiencia en los macabros canales de Xochimilco para descubrir la majestuosidad de la naturaleza ante la abrazante obscuridad y la verdadera Leyenda de la Llorona. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo incluido (bebidas por cuenta del pasajero). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

01 DE NOVIEMBRE MÉXICO – MORELIA – DESFILE DE CATRINAS

Después del desayuno incluido, a la hora acordada salida hacia Michoacán, sitio donde disfrutaremos del esplendor de la milenaria tradición del Día de los Muertos celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos los días 1 y 2 de noviembre, coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, una de las tradiciones más representativas para los mexicanos, donde veremos los altares decorados con el papel picado, flor de cempaxúchitl, veladoras y los platillos que más agradaban a nuestros seres amados; las famosas catrinas, los panes de muertos y de ánimas. Seremos testigos de la alegría y bienestar que brinda a los mexicanos la visita del alma de nuestros seres queridos. Llegaremos a la ciudad de Morelia donde podremos disfrutar de esta celebración y su desfile de CATITRINAS que se realiza sobre las calles principales de Morelia, Alojamiento den el Hotel en la Ciudad de Morelia. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

02 DE NOVIEMBRE PATZCUARO-TZINTZUNTZAN – CAPULA - MORELIA

Después del desayuno incluido a la hora acordada salida a la ciudad de Pátzcuaro antigua capital del reino purépecha, conoceremos su bella arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación con edificios de adobe y teja que le dan un singular aspecto, en armonía con plazas y fuentes donde el trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto, en este maravilloso pueblo mágico viviremos en todo su esplendor la tradición del día de muertos representada en los diversos altares, tapetes y demás decoraciones realizadas por las manos mexicanas para celebrar y recordar a los seres queridos. Tzintzuntzan un Pueblo Mágico en cuyo Centro Ceremonial Purépecha, conocido como Las Yácatas, se encuentran cámaras funerarias para la élite prehispánica; las calles empedradas y su tierra roja como el fuego convergen en un mismo espacio para conservar su rico acervo histórico y sus incomparables tradiciones que conviven con su pasado colonial y su historia minera y visitaremos un cementerio donde veremos la tradición que tiene de adornar la tumbas y celebrar el regreso de sus muertos. Continuaremos a Capula, el pueblo alfarero que vio nacer a la Catrina de Barro y en donde cada día se crean cientos de ellas, de únicas y exquisitas personalidades, así como diversas artesanías como cestas de mimbre, jarrones y vajillas. Al finalizar regreso al hotel de Morelia. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

03 DE NOVIEMBRE MORELIA – GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Después del desayuno incluido recorreremos la ciudad de Morelia “la ciudad de la Cantera Rosa”, considerada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”; cuenta con una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los XVII Y XVIII, destacando la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Palacio Clavijero y su acueducto Monumental continuamos nuestro camino rumbo a Guanajuato ciudad conocida como “la capital cervantina de América”, donde escucharemos la leyenda del callejón del beso, así como el espectacular teatro Juárez. Seguimos rumbo a San Miguel de Allende conocida como una de las Ciudades más bonitas de México y en el 2008 fue reconocida por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad, visitaremos la parroquia de San Miguel Arcángel con estilo neogótico que se ha convertido en la señal de identidad de la ciudad y disfrutaremos de la agradable atmosfera y arquitectura colonial que nos ofrece.  Alojamiento San Miguel de Allende. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero.

 

04 DE NOVIEMBRE QUERETARO-AEROPUERTO

Después del desayuno incluido saldremos del hotel con destino a Querétaro donde haremos parada conociendo el templo de la cruz, así como el acueducto, impresionante obra arquitectónica de la época de la colonia que abastecía a esta ciudad de agua potable. Continuamos hacia el aeropuerto de la ciudad de México con destino a casa y

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

EL PLAN INCLUYE:

  • Tiquete aéreo con Volaris BOG / MEX / BOG con equipaje de bodega – Cupos aéreos confirmados.
  • Traslados aeropuerto – Hotel- aeropuerto en Ciudad de México.
  • Transportación y guía Turístico durante todo el recorrido.
  • Regalo de bienvenida.
  • 3 noches de hospedaje en Ciudad de México con desayuno incluido (HOTEL CASA BLANCA)
  • 2 noches de hospedaje en Morelia con desayuno incluido (HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS)
  • 1 noche de hospedaje en San Miguel de Allende con desayuno incluido (HOTEL REAL DE MINAS)
  • Tour Basílica de Guadalupe – Pirámides de Teotihuacán con almuerzo incluido.
  • Tour Morelia – Desfile de Catrinas.
  • Tour Pátzcuaro – Tzintzuntzan – Capula – Morelia.
  • Tour Morelia – Guanajuato – San Miguel de Allende - Queretaro
  • Almuerzo de despedida.
  • Tarjeta de asistencia médica por urgencias o emergencias.
  • Fee bancario 2%


EL PLAN NO INCLUYE:

  • Gastos no especificados en el programa como llamadas telefónicas, servicio de lavandería, etc.
  • Servicios no detallados en este programa en el apartado EL PLAN INCLUYE.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD DE MÉXICO: CASA BLANCA

MORELIA: HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS

SAN MIGUEL DE ALLENDE: HOTEL REAL DE MINAS

 

PRECIOS PORPERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN ESCOGIDA 

PESOS COLOMBIANOS

DOBLE

TRIPLE

SENCILLA

NIÑO/a

$ 4.989.000

$ 4.850.000

$ 6.068.000

$ 3.650.000

 

Desayuno: Diario desde el día 2

Almuerzo: XOCHIMILCO, PIRAMIDES, CIUDAD DE MÉXICO

 

CONDICIONES:

 

·         Las tarifas de NIÑOS O MENORES aplican de 3 a 11 años, a partir de 12 años pagaran tarifa de adulto.

·         Las habitaciones triples cuentas con 2 camas matrimoniales, por lo que 2 pasajeros deberán dormir en una misma cama.

 

PENALIDADES POR CANCELACIÓN:

 

·         100% de 5 a menos días, 75% DE 6 a 10 días, 50% de 11 a 15 días.

·         2% de fee bancario no es reembolsable

·         Se cobrará una tarifa administrativa de $200.000 pesos colombianos por cancelación.




_________________________________________________________________
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471