FIN DE AÑO EN PERÚ - LIMA, CUSCO Y MACHU PICCHU - 7 DÍAS

 

LIMA Y CUSCO

FIN DE AÑO

 

DURACIÓN: 7 DÍAS

COD-AR

FECHA DE VIAJE

SALIDA                            REGRESO

Diciembre 26                enero 1

ITINERARIO

DICIEMBRE 2022

lunes 26                       BOGOTÁ – LIMA

Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

 

La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

martes 27                   LIMA

Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana iniciará su recorrido visitando el Parque del Amor, parque ubicado en los acantilados miraflorinos que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. A continuación, visitará la Huaca Pucllana, una pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas y escalinatas, además de depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades. Luego se dirigirá al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitará la Plaza Mayor, punto donde se fundó la ciudad de Lima primero como "La Ciudad de los Reyes" en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Por último, continuará hacia el Convento de San Francisco, uno de los complejos arquitectónicos religiosos más impresionantes del virreinato construido en 1546. En él se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. Tarde libre. Alojamiento en el hotel. En las horas de la noche, visita nocturna OPCIONAL al Circuito Mágico de las Aguas.

miércoles 28          LIMA – CUSCO (vuelo incluido)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Cusco. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

 

En las horas de la tarde, disfrute de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Diríjase después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuación hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura.  Se proseguirá a Puka Pukara ("fuerte rojo" en quechua), un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Es un recinto de culto al agua, que posee un extraordinario sistema hidráulico. Tras finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

jueves 29                     CUSCO

Desayuno en el hotel. Trasladado a la estación de tren de Ollanta. Su visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegará en una hora y media, aproximadamente.  Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegará a Machu Picchu, la 'ciudad perdida de los incas'. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conocerá sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar, regreso a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y luego abordar el tren de regreso a la estación de Ollanta. A la llegada a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado a su hotel en la ciudad del Cusco. Alojamiento en el hotel.

viernes 30                 CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, se podrá realizar una excursión OPCIONAL al Valle Sagrado con almuerzo incluido o a Vinicunca, la montaña e los 7 colores. Alojamiento en el hotel.

sábado 31                    CUSCO – LIMA (vuelo incluido)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

Enero 2023

Domingo 1    LIMA – BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Se podrá realizar una excursión OPCIONAL al Complejo Arqueológico Pachacamac o una Excursión OPCIONAL de medio día por los malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica (incluye almuerzo sin bebidas). A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Bogotá.

 

Nota: El CHECK OUT del hotel deberá ser antes de las 12:00 m.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 


 

EL PLAN INCLUYE

·         Tiquete aéreo Bogotá – Lima – Cusco – Lima – Bogota, vía Viva Air.

·         Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

·         3 noches de alojamiento en Lima.

·         3 noches de alojamiento en Cusco.

·         Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).

·         1 almuerzo en Aguas Calientes en el Café Inkaterra (bebidas no incluidas).

·         Visita de medio día de la ciudad de Lima.

·         Visita de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas.

·         Visita guiada de día completo de Machu Picchu en tren Mapi Expedition.

·         Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.

·         Impuestos hoteleros.   

·         Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.

EL PLAN no INCLUYE

·         Servicios no descritos en el programa.

·         Bebidas con las comidas.

·         Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.

·         Excursiones opcionales.

·         Alimentación no estipulada en los itinerarios.

·         Traslados donde no esté contemplado.

·         Extras de ningún tipo en los hoteles.

·         Excesos de equipaje.

·         Gastos de índole personal.

·         Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.

·         Up Grade Covid.

precios por persona en pesos colombianos

CATEGORÍA

DOBLE

TRIPLE

SENCILLA

NIÑOS CON CAMA

NIÑOS SIN CAMA

Primera

5.390.000

5.390.000

6.485.000

4.950.000

3.320.000

Primera Superior

5.805.000

5.805.000

7.315.000

5.365.000

3.325.000

 

·         Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

·         Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.

·         La entrada a Machu Picchu es exclusivamente para pasajeros de Nacionalidad Colombiana. Si el pasajero es de otra nacionalidad se debe consultar.

·         Por ser tarifa de grupo, todos los tiquetes deben ser expedidos en la misma fecha, si existe algún cambio por parte de la aerolínea será informado.

·         No se expedirán tiquetes si no se recibe el pago total.

·         Los depósitos recibidos serán aplicados únicamente para porción terrestre.

REAJUSTE DE PRECIOS POR CAMBIO EN LA trm

La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.

 

RANGO DE TASA DE CAMBIO (TRM)

SUPLEMENTO PRIMERA

SUPLEMENTO PRIMERA SUPERIOR

De 3.800 a 3.900

95.000

99.000

De 3.901 a 4.000

237.000

245.000

De 4.001 a 4.100

379.000

398.000

 

POLÍTICA DE NIÑOS

·         Menores de 2 años pagan un porcentaje a consultar del tiquete aéreo (más impuestos) y tarjeta de asistencia.

·         Niños hasta 3 años sin cumplir, aplican a tarifa de Niños sin derecho a cama, comparten alojamiento, servicios y alimentación con dos adultos.

·         Niños de 3 a 9 años, aplican a tarifa con derecho a cama, comparten alojamiento con dos adultos.

·         Máximo alojamiento 1 niño por habitación.  Otras acomodaciones bajo consulta.

      Niños mayores de 10 años pagan como adultos.

itinerario aéreo

FECHA

RUTA

VUELO

HORA SALIDA

HORA LLEGADA

Diciembre 26

Bogotá – Lima

VV 431

9:26

12:26

Diciembre 28

Lima – Cusco

VV 607

14:27

15:48

Diciembre 31

Cusco – Lima

VV 606

16:43

18:13

Enero 01

Lima – Bogotá

VV 436

20:42

23:59

 

·         Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.


 

hoteles previstos o similares

CIUDAD

CATEGORÍA PRIMERA

CATEGORÍA PRIMERA SUPERIOR

Lima

Arawi Prime

Dazzler Miraflores

Cusco

Jose Antonio Cusco

Novotel Cusco

valor visitas opcionales – base 2 personas – servicio compartido

CIUDAD

VISITA

VALOR

Cusco

Excursión de día completo al Valle Sagrado con almuerzo

62

Cusco

Excursión de día completo a Vinicunca con box brunch

70

Lima

Visita nocturna al Circuito Mágico de las Aguas (4 horas)

17

 

Excursión de medio día a Pachacamac (3 horas)

26

Lima

Excursión de medio día por los malecones de Barranco y Miraflores y experiencia gastronómica. Incluye almuerzo sin bebidas (4 horas)

86

 

·         Valor de opcionales para comprar únicamente en destino.

·         Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones, deberían ser contratados únicamente con nuestro operador en el destino y no a través de otras empresas. En el caso contrario, si ocurriera algún problema debido a posibles cambios operacionales realizados en el programa por el guía y no se tenga comunicación con el pasajero, nuestro operador en el destino no se hará responsable.

·         No somos responsables por servicios contratados en otras empresas.

TARJETA DE ASIsTENCIA

En el momento de hacer la reserva, con el correspondiente depósito, se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia: Nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y para caso de emergencia, nombre completo de una persona de contacto con dirección y teléfono. 

nuevo reglamento de ingreso a sitios arqueológicos de cusco

·         Todo turista extranjero deberá presentar su pasaporte original o copia del mismo al ingreso de cada sitio turístico.

·         El Boleto Turístico del Cusco General o Parcial debe detallar el nombre del pasajero en el ticket, el cual debe coincidir con el de su pasaporte (original o copia). 

·         Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

recomendaciones e instrucciones para traslado de equipaje a bordo del tren RUTA MACHU picchu

·         Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.

·         En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.

·         Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157 cm (alto + largo + ancho).

 

 

Peso

 (largo + ancho + altura)

1 bolso o Mochila

5kg/11lb

62 inches/157cm

 

notas importantes

·         Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.

·         Estos cambios serán notificados en nuestro sitio web en el momento en que se presenten.

·         Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagas en su totalidad.

·         Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.

·         El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.

·         Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 74 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.

·         Por favor tenga en cuenta que, en las condiciones actuales de salubridad en los países y ciudades de destino, se pueden presentar restricciones de movilidad, limitaciones en servicios de restaurantes y bares, y en otras atracciones turísticas por los protocolos y medidas adoptadas. De igual manera, el pasajero tendrá que cumplir con los requerimientos sanitarios para prevención de Covid-19 exigidos en cada país, tales como las pruebas PCR, y los demás que se encuentren vigentes al momento de la visita, estos costos estarán a cargo exclusivamente del cliente. En caso de que existan nuevas regulaciones o cambios de los gobiernos, el itinerario estará sujeto a cambios.

condiciones especificas

·         Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.

·         Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.

·         Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.

·         Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.

·         Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.

·         Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 45 días antes de la fecha de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.

·         Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades. 

·         La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.

·         La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.peregrinosporelmundo.com .


_________________________________________________________________
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: LLEGARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO (PRECIOS, FECHAS,FORMAS DE PAGO, ETC.)

WWW.PEREGRINOSPORELMUNDO.COM
¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO, COTIZA TU VIAJE!
Móvil: 320 489 5499 - 
321 3983471