NOTICIAS

Qué debe hacer para tener el nuevo pasaporte

Para marzo de 2015 todos los colombianos deberán tener el nuevo pasaporte que cuenta con nueva tecnología electrónica y biométrica. A partir de esa fecha será obligatorio tener el nuevo documento para realizar sus viajes.

Sin embargo, son muchos los colombianos que aún no saben que deben realizar un cambio de pasaporte y cómo se hace. FP le brinda esta guía sencilla de cómo hacerlo, dónde hacerlo y cuánto le vale.

¿Qué debe llevar?
Para realizar el cambio de pasaporte o expedición por primera vez, debe:

• Llenar un formulario que puede hacerlo de forma electrónica (en http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos) para agilizar el trámite en la oficina expedidora o directamente llenarlo en el lugar.

• Presentar su cédula original en formato válido (amarilla con hologramas).

• Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

• NO NECESITA LLEVAR FOTOS. Directamente en la oficina se las toman.

• Valor a cancelar.

¿Qué trámites realiza en la oficina?
Cuando llega a la oficina expedidora, simplemente debe llenar el formulario (si lo llena por internet, debe llevarlo) y presentar sus documentos. 

Luego le tomarán la foto, le realizarán el registro de huellas y firma. Posteriormente le darán un recibo con el que se acerca a las ventanillas dentro del recinto y pagará el valor del pasaporte.

¿Dónde puede hacer el trámite?
En Bogotá:
• Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100. Lunes a viernes de 8 am a 3 pm
• Sede Calle 53: Calle 53 No 10-60/46, Piso 2. Lunes a viernes de 8 am a 3 pm

En otras ciudades deberá acudir a las gobernaciones respectivas. En las principales ciudades:

Medellín:
Calle 42B No. 52-106. Piso 1. Lunes a viernes 7:15 am a 8 pm. Sábados: 8 am a 12 pm

Cali: Carrera 6 No. 9-10. 7:30 am a 3 pm, Jornada continua

Barranquilla: Calle 40 entre carreras 45 y 46. Lunes a viernes 7:30 am a 11 am


¿Cuánto le vale?
Sea por primera vez o por cambio de pasaporte, el costo para un pasaporte ordinario es de $136.000 en Bogotá. Fuera de la capital el valor es el mismo, pero se deben pagar unos impuestos departamentales que dependen de la gobernación en donde se tramite. 

En Medellín, el costo es de $188.000

En Cali, el costo es de $221.300

En Barranquilla, el costo es de $169.444

Si usted presenta su certificado de votación, recuerde que tiene derecho a un descuento de $10.000 pesos. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito y crédito.

¿Cuándo y con qué lo puede reclamar?

Una vez realizado el pago de su pasaporte el tiempo de entrega es de:

• En Bogotá de 24 horas hábiles
• En las gobernaciones de 48 horas hábiles

Para reclamarlo, simplemente debe llevar su documento de identificación original y el comprobante de pago. Si es de un menor de edad, deberá ser el documento del padre o acompañante que hizo el trámite con el menor.



¿Cuánto tiempo debe invertir en total?
Realmente es subjetivo, pero la cancillería y las gobernaciones se han encargado en consolidar un plan de acción para que el día que haga su trámite no se demore más de 40 minutos. A veces hay filas pero suelen moverse con rapidez, ya que el proceso es ágil y sencillo. Al momento de reclamarlo solo debe pasar por una ventanilla y reclamar, esto no le demora más de cinco minutos.


Recuerde:
El nuevo pasaporte tiene estas características:

*Foto de RedesColombia

Si ya lo tiene, no debe renovarlo.

fUENTE: http://www.finanzaspersonales.com.co


ESTE COMUNICADO SE VISUALIZA MEJOR CON GOOGLE CHROME




COMUNICADO IMPORTANTE:

Estimados clientes, colegas y proveedores:

Reciban un saludo especial de parte del equipo de trabajo de PEREGRINOS POR EL MUNDO MAGISTOUR VIAJES Y TURISMO E.U. R.N.T 50371 aprovechando para  hacer CLARIDAD  y constar QUE NO TENEMOS NINGÚN VÍNCULO COMERCIAL, FAMILIAR O DE OTRO TIPO con la Agencia de viajes creada el año 2011 con el nombre de MAGISTOUR VIAJES Y TURISMO LTDA. Con Rregistro 26593 y NIT.: 9004574103 de la cual el representante legal aparece el señor DANIEL ERNESTO PARDO GARCIA, para esto queremos dar constancia que nuestra empresa es completamente ajena a el señor anteriormente mencionado debido a algunas llamadas que hemos recibido confundiéndonos con la otra agencia que aunque tiene un nombre similar, somos completamente diferentes e independientes y no tenemos ningún tipo de relación.


PEREGRINOS POR EL MUNDO SAS RNT 50371 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Y REGISTRO UNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL CAMARA DE COMERCIO NIT 901079668-8 está sujeta a lo consagrado en la Ley 300 de 1996, los Decretos 1075 de 1997 y 2438 de 2010 y demás normas posteriores y/o complementarias. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme con las leyes vigentes.

"Dios Los Bendiga Siempre" 

 Muchas gracias por su atención.

Cordialmente.

EDILMA PEDREROS VELÁSQUEZ.
Gerente.



05 de marzo de 2013

LAS PEREGRINACIONES Y EL AÑO DE LA FE



“Durante todo el arco del Año de la Fe -convocado del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013- podrán conseguir la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las intenciones del pontífice:
B)Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.

(Tomado de www.annusfidei.va) Pontificio Consejo .



Año de la fe

Decreto de la Penitenciaría Apostólica

- El Santo Padre recomienda lucrar indulgencias plenarias* de la pena temporal por los propios pecados, y aplicables a los difuntos, durante el Año de la fe (de 11-10-2012 a 24- 11-2013).

 - ¿Qué significa la palabra indulgencia? 
El verbo “indulgeo” significa “ser indulgente” y también “conceder”. La indulgencia es, pues, algo que se no
se concede, benignamente, en nuestro favor. 

- ¿Qué dice la Iglesia Católica sobre las indulgencias?
El Catecismo de la Iglesia Católica proporciona una definición más precisa: “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdon ados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo
determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención,
distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos” (Catecismo, 1471).

- ¿Qué es lo que se perdona con la indulgencia?
No se perdonan los pecados, ya que el medio ordinario mediante el cual el fiel recibe de Dios el perdón de sus
pecados es el sacramento de la penitencia (cfr.Catecismo,1486). Pero, según la doctrina católica, el pecado
entrañauna doble consecuencia: lleva consigo una “pena eterna” y una “pena temporal”.  

- ¿Qué es la pena eterna?
Es la privación de la comunión con Dios. El que peca mortalmente pierde la amistad con Dios, privándose, si no
se arrepiente y acude al sacramento de la penitencia, de launión con Él para siempre. Pero aunque el perdón de pecado por el sacramento de la Penitencia entraña la remisión de la pena eterna, subsiste aún la llamada “pena
temporal”.  

-¿Qué es la pena temporal?
La pena temporal es el sufrimiento que comporta la purificación del desorden introducido en el hombre por el
pecado. Esta pena ha de purgarse en esta vida o en la otra (en el purgatorio), para que el fiel cristiano qued
e libre de los rastros que el pecado ha dejado en su vida.

- ¿Quién concede la indulgencia?
La indulgencia es como un indulto, un perdón gratuito, de estas penas temporales. La Iglesia no es la autora,
pero sí la mediadora del perdón. Del perdón de los pecados y del perdón de las penas temporales que entrañan los pec ados. Por el sacramento de la Penitencia, la Iglesia sirv e demed iadora a Cristo el Señor que dice al penitente: “Yo
te absuelvo de tus pecados”. Con la concesión de indulgencias, la Iglesia reparte entre los fieles la medicina eficaz de los méritos de Cristo nuestro. Señor, ofrecidos por la humanidad. Y en ese tesoro precioso de los méritos de Cristo están incluidos también, porque el Señor los posibilita y hace suyos, las buenas obras de la Virgen Santísima y de los santos, que vuelcan sus cuidados en el hombre dañado por el pecado, para que pueda recuperarse pronto de
las marcas dejadas por las heridas.

- ¿Qué condiciones se necesitan para ganar indulgencias?
Verdadero arrepentimiento, confesión sacramental dentro de la quincena, comulgar sacramentalmente y rezar por lasintenciones del Papa (ordinariamente, rezo del Padrenuestro y del Credo).



- Qué días se puede lucrar Indulgencia plenaria:

a) Al participar en tres momentos de Misiones u otros actos convocados en las iglesias.

b) Al peregrinar a una Basílicapapal, catacumba, catedral, o lugar sagrado designado por el obispo d e la diócesis y allí participar en alguna celebración sagrada, o dedicar un tiempo de recogimiento con meditaciones
piadosas.

c) Los días señalados por el obispo diocesano.

d) Un día elegido libremente para visitar elbaptisterio en el que ha sido bautizado, renovando las promesas bautismales.

* * *
Decreto del Prelado del Opus Dei Podrán ganar el don de la indulgencia plenaria durante el Año de la fe:

a) Quienes acudan a la iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz , en Roma, en peregrinación, participando
en una ceremonia sagrada, o permanezca por un cierto tiempo en oración, concluyendo con el Padrenuestro,
el Credo y una invocación a la Santísima Virgen y a san Josemaría.

b) Los días siguientes, participando en una celebración eucarística solemne y añadiendo la Profesión de Fe: 



25-11 Jesucristo, Rey del universo
28-11 Erección de la Obra en Prelatura personal
30-11 San Andrés, apóstol
8-12 Inmaculada Concepción
25-12 Natividad del Señor
27-12 San Juan, apóstol y evangelista
1-01 Santa María, Madre de Dios
6-01 Epifanía del Señor
14-02 Fundación de la sección de mujeres y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz
19-03 San José, esposo de la Virgen María
31-03 Resurrección del Señor
8-04 La Anunciación del Señor
20-04 Elección y nombramiento del Padre
2-05 Dedicación de la Iglesia Prelaticia
3-05 San Felipe y Santiago, apóstoles
12-05 La Ascensión del Señor
14-05 San Matías, apóstol
19-05 Pentecostés
26-05 La Santísima Trinidad
2-06 El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
7-06 El Sagrado Corazón de Jesús
11-06 San Bernabé, apóstol
26-06 San Josemaría
29-06 San Pedro y San Pablo, apóstoles
16-07 Nuestra Señora del Carmen
25-07 Santiago, apóstol
15-08 La Asunción de la Virgen María
24-08 San Bartolomé, apóstol
14-09 La Exaltación de la Santa Cruz
21-09 San Mateo, apóstol y evangelista
29-09 Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
2-10 Ángeles Custodios. Fundación de la Obra
28-10 San Simón y San Judas, apóstoles
24-11 Jesucristo, Rey del universo
c) Quienes participen en la Bendición Papal con
indulgencia plenaria que impartirá el Prelado en la solemne celebración de la fiesta de san Josemaría (26-06-20
13