GRAN EXCURSIÓN POR EUROPA Y TIERRA SANTA 2016
30 MARAVILLOSOS DÍAS
Incluyendo los santuarios marianos más representativos

PAÍSES: ESPAÑA – FRANCIA – PRINCIPADO DE MÓNACO – ITALIA – SUIZA – PORTUGAL - ISRAEL

CIUDADES EUROPEAS: MADRID, ZARAGOZA, BARCELONA, COSTA AZUL, MONACO, GENOVA, VENECIA, FLORENCIA, ROMA, PISA, TORINO, GINEBRA, PARÍS, LOURDES, SAN SEBASTIAN, BURGOS, SALAMANCA, LISBOA, FÁTIMA OPORTO, SANTUARIO BOM JESUS, CAMBADOS, SANTIAGO DE COMPOSTELA, LUGO, LEÓN.

TIERRA SANTA: TEL AVIV, GALILEA, NAZARETH, BELÉN, JERUSALÉN, JERICÓ,

Fecha de salida en grupo desde Bogotá: 15 de mayo de 2016
Fecha de regreso en grupo: 14 de junio de 2016

PLANEA TU VIAJE ¡COMPRA EXPERIENCIAS!


►EL PLAN INCLUYE:

  • TIQUETES AÉREOS: Bogotá - Madrid // Madrid – Tel Aviv// Tel Aviv - Madrid - Bogotá  VÍA IBERIA clase turista. (ruta sujeta a cambio)
  • IMPUESTOS: de tiquetes aéreos, tarifa administrativa, Iva, Q de combustible, impuestos hoteleros, tasas aeroportuarias, impuestos de salida de Colombia, Europa e Israel. (Sujetos a cambio)
  • ALOJAMIENTO EN EUROPA: hoteles clase turista superior.
  • ALOJAMIENTO EN TIERRA SANTA: hoteles clase primera.
  • ALIMENTACIÓN EUROPA: 21desayunos tipo buffet.
  • ALIMENTACIÓN TIERRA SANTA: 08 desayunos, 07 almuerzos (Menú grupo) y 07 cenas (menú grupo) descritas, sin bebidas en los almuerzos y cenas.
  • TRANSPORTE TERRESTRE: en los recorridos de Europa e Israel en buses de lujo de turismo.
  • VISITA PANORÁMICA EN: Madrid, Barcelona, Venecia, Florencia, Roma, Paris, Salamanca, Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela.
  • EXCURSIONES ESPECIALES: Toledo en Madrid, Versalles en París.
  • BARCOS ESPECIALES: A la Plaza de San Marcos en Venecia, Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino en Cambados, en TIERRA SANTA: paseo por el mar de Galilea con recreación y baile.
  • TRASLADOS NOCTURNOS: Plaza Mayor en Madrid, Puerto Olímpico en Barcelona, Trastevere en Roma, Barrio de Montmartre en Paris, Barrio Alto en Lisboa.
  • TRASLADOS ESPECIALES: Balcón de Miguel Angel en Florencia.
  • ENTRADAS: Monasterio en Poblet, Fábrica de cristal de Murano en Venecia, Bodegas del Vino en Oporto, Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.
  • FUNICULAR: Monasterio en Montserrat, Al Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.
  • GUÍA CORREO: durante todos los recorridos en Europa y en Tierra Santa.
  • GUÍAS LOCALES: especializados en cada destino.
  • TARJETA DE ASISTENCIA MÉDICA: cobertura de €30.000 Euros por urgencias.
  • OBSEQUIOS: de recuerdo del viaje. (algunos se entregan directamente en destino).
  • MISAS PROGRAMADAS: En Europa: asistencia a la procesión de las Antorchas en LOURDES – MISAS programadas en TIERRA SANTA en los Santuarios más especiales.
  • TRÁMITE DE VISA SCHENGEN: asesoría y derechos consulares.*** ver anotaciones
  • PROPINAS: A guía y chofer en Tierra Santa. (solo si sale grupo de 20 pasajeros en adelante)
  • OBSEQUIO: Guía del viajero + practico bolso viajero.
  • Fee bancario 2% No reembolsable.


NOTA VISA SCHENGEN:
  • Para trámite de VISA SCHEGEN, el interesado se debe presentar en Bogotá para toma de datos biométricos. Gastos de traslados en Bogotá y desde otras ciudades no están incluidos.
  • En caso de no necesitar la visa, se descontaran USD $150 por persona por el valor de los derechos consulares, tramitador y gastos administrativos.


La tarjeta de asistencia médica es para uso en emergencias o urgencias únicamente.

►EL PLAN NO INCLUYE:
  • Almuerzos y cenas en Europa. (Sale más económico comer en restaurantes aledaños al hotel o en durante el recorrido.)
  • Bebidas de ninguna clase en Almuerzos y Cenas en Tierra Santa.
  • Servicio de Maleteros en Europa.
  • No incluye propina para los maleteros en Tierra Santa: USD $2 O USD $3
  • Alimentación no descrita en el programa y en los aeropuertos.
  • Propina VOLUNTARIA a guías y choferes en EUROPA.
  • Trámite de Pasaporte si no lo posee o no está vigente.
  • Toures Opcionales.
  • Gastos no detallados en el programa.
  • Gastos de índole personal - llamadas, wifi, lavandería - verificar que gastos están o no incluidos en los servicios tanto hoteleros como en el programa.
  • Suplemento de USD $105  para mayores de 70 años por tarjeta de asistencia médica.


PEREGRINOS POR EL MUNDO organiza una reunión de integración para dar todas las recomendaciones de viaje, done se especifica la moneda a usar, cuánto dinero llevar, ropa, peso del equipaje, etc. Con ayuda de material visual, videos y fotografías para que vayan preparados para realizar el viaje.

15 de mayo de 2016
BOGOTÁ – MADRID
Encuentro en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá para tomar nuestro vuelo vía IBERIA con destino a la ciudad de Madrid, noche abordo.
16 de mayo de 2016
MADRID - LLEGADA
Llegada a MADRID, encuentro con el transferista en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre y descanso.
17 de mayo de 2016
MADRID
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón. (Vinos no incluidos)
18 de mayo de 2016
MADRID
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.
19 de mayo de 2016
MADRID - ZARAGOZA - POBLET - MONTSERRAT - BARCELONA
Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida y visita guiada). Viajamos posteriormente al Monasterio de Montserrat donde incluimos la subida en el tren cremallera para apreciar los fantásticos paisajes. Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.
20 de mayo de 2016
BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al magnífico recinto del Puerto Olímpico, con sus terrazas y pequeños restaurantes llenos de vida.
21 de mayo de 2016
BARCELONA - COSTA AZUL
Tiempo libre en BARCELONA, podrá usted caminar por el Barrio Gótico, Las Ramblas y visitar la catedral. A las 12:00 h salimos hacia Francia y la Costa Azul atravesando la Provenza francesa. Parada en ruta para almorzar. COSTA AZUL, llegada al final del día.
22 de mayo de 2016
COSTA AZUL - MONACO - GENOVA - VENECIA
Esta mañana conocemos la Costa Azul; estamos un breve tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Viajamos entre impresionantes paisajes al Principado Independiente de MÓNACO; en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.
23 de mayo de 2016
VENECIA - FLORENCIA
En VENECIA le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde
24 de mayo de 2016
FLORENCIA - ROMA
Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. Sobre las 16:30 h salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde.
25 de mayo de 2016
ROMA
Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos enSAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
26 de mayo de 2016
ROMA
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.


27 de mayo de 2016
ROMA - PISA - TORINO
Salimos de Roma hacia el norte de Italia siguiendo el Mediterráneo. En PISA tendremos ocasión de admirar una de las plazas más bellas de Italia con su Torre Inclinada. Continuamos hacia el norte. TORINO, llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.
28 de mayo de 2016
TORINO - GINEBRA - PARIS
Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes. Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la zona de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeados por cumbres con nieves eternas. Seguimos ruta hacia GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital Suiza junto al hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS - Llegada sobre las 21:00 h.
29 de mayo de 2016
PARIS
Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en PARÍS para introducirnos en la ciudad de la luz. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas? NOTA: Según ubicación del hotel y por motivos organizativos el traslado a Versalles podrá ser realizado tras la visita panorámica.
30 de mayo de 2016
PARIS
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y Catedral.
31 de mayo de 2016
PARIS - LOURDES
Salimos temprano de París. Viajamos hacia los Pirineos. Atravesamos hermosas regiones del centro de Francia. LOURDES, llegada al final de la tarde. Puede usted asistir a la procesión de las velas en la noche.
01 de junio de 2016
LOURDES - SAN SEBASTIAN - AREA DE SERVICIO FORONDA (PARADA TECNICA) - BURGOS - SALAMANCA
Salida temprano de Lourdes. Paso al País Vasco. SAN SEBASTIAN, tiempo para pasear y almorzar en esta atractiva ciudad junto al mar. Parada en BURGOS, la antigua capital de Castilla con su hermosa catedral. Continuación hacia SALAMANCA.
02 de junio de 2016
SALAMANCA - BELMONTE - LISBOA
Visita de SALAMANCA: su antigua universidad, las catedrales, su plaza mayor. Al comienzo de la tarde salimos hacia Portugal. Paramos y tiempo para pasear en BELMONTE pequeña ciudad donde nació Pedro Álvarez Cabral, el descubridor del Brasil. Llegada al final del día a LISBOA.
3 de junio de 2016
LISBOA
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

4 de junio de 2016
LISBOA - FATIMA - OPORTO
Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal, tiempo para almorzar y visita panorámica incluida de esta ciudad, casco histórico, orillas del Duero. Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.
5 de junio de 2016
OPORTO - SANTUARIO DEL BOM JESUS - CAMBADOS - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las Rías Bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.
6 de junio de 2016
SANTIAGO DE COMPOSTELA - LUGO - O CEBREIRO - LEON - MADRID
Viajamos siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a LEÓN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica. Sobre las 17:00 h salimos de León hacia MADRID, llegando sobre las 21:00 h. Traslado al hotel y alojamiento.
7 de junio de 2016
MADRID - TEL AVIV
Desayuno. En la mañana, Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tel Aviv (6 horas aprox). Llegada a TEL AVIV, trámites de entrada a Israel. Luego del desayuno incluiremos un paseo por JAFFA. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.
8 de junio de 2016
NAZARETH – BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN Y CANÁ DE GALILEA. RENOVACIÓN DE VOTOS MATRIMONIALES
Desayuno. Salida Haifa, en las estribaciones del Monte Carmelo y visita de la iglesia de Stella Maris. Continuación a Nazaret. Almuerzo. Visita de la Basílica de la Anunciación, con su museo y cripta, la iglesia de San José y la Fuente de la Virgen. Visita de Caná de Galilea, donde los esposos renuevan su compromiso matrimonial, regresaremos al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

9 de junio de 2016
VISITA AL ENTORNO DEL MAR DE GALILEA
Desayuno. Continuamos con un hermoso paseo en Barca por el MAR DE GALILEA hacia Tiberiades, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, sobre estas aguas Jesús caminó en sus orillas. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel y en la orilla oeste se sitúa la ciudad de Tiberíades, construida por Herodes en honor al emperador romano Tiberio: Visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, capilla del Primado de Pedro y Cafarnaum la ciudad de Jesús para visitar la antigua Sinagoga  y la Casa de San Pedro. Travesía en lancha por el mar de Galilea. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al Monte Tabor -subida en taxis-para visitar la Basílica de la Transfiguración. Antes de regresar al hotel, visita al RÍO JORDÁN (posibilidad de renovación de votos bautismales por aspersión) Cena en el hotel y Alojamiento.
10 de junio de 2016
BAÑO EN EL MAR MUERTO – VISITAS JERICÓ - JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia Jericó. Vista del Monte de la Cuarentena y Tel el Sultán. Visita de Qumram. Baño en el Mar Muerto. Llegada a Jerusalén. Almuerzo. Visita del Monte Sión cristiano: Cenáculo, Abadía benedictina de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Cena en el hotel y alojamiento.
11 de junio de 2016
LA NUEVA JERUSALÉN – VISITA DE BELÉN Y BASÍLICA DE LA NATIVIDAD
Desayuno. Visita de Ain Karen, con la iglesia de San Juan Bautista y la de la Visitación. Continuación por el nuevo Jerusalén: Menorah y Parlamento, visita del Museo de Israel con la maqueta de Jerusalén. Almuerzo. Por la tarde visita de Belén: Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento, iglesia de Sta. Catalina, gruta de San José, cripta de San Jerónimo. Traslado al Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén. Cena el en hotel en el hotel y alojamiento.
12 de junio de 2016
JERUSALEN: LA CIUDAD ANTIGUA
Desayuno. Por la mañana visita al Monte de los Olivos: Capilla de la Ascensión, gruta del Pater Noster, el Dominus Flevit y Getsemaní, con la gruta del Prendimiento, la Tumba de María y el Huerto de los Olivos con la Basílica de la Agonía o de Todas las Naciones. Almuerzo. Por la tarde visita la  Piscina de Betesda e iglesia de Sta. Ana, Ecce Homo y VIA CRUCIS LAS XIV ESTACIONES DE LA VÍA DOLOROSA hasta la BASÍLICA DEL SANTO SEPULCRO. Visita a la Iglesia y conmemoración de la Resurrección..  Regreso al hotel. Cena el en hotel y alojamiento.
13 de junio de 2016
MURO DE LOS LAMENTOS – DOMO DE LA ROCA Y AL AKSA - BETANIA
Desayuno. Paseo hasta el Muro de los Lamentos y subida a la Explanada del templo, con las mezquitas del Domo de la Roca y Al Aksa (no se visita el interior). Posterior visita dirigimos a Betania. Visita. Almuerzo. Tarde libre. Cena el en hotel y alojamiento.
14 de junio de 2016
VUELO DE REGRESO A CASA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tel Aviv. Asistencia en trámites de seguridad.